Piden agilizar pago por daños de incendio de Central de Abastos
Vecinos de San Jerónimo protestan para que se acelere la reparación de viviendas

Vecinos del fraccionamiento San Jerónimo, afectados por el incendio del pasado 6 de julio en la Central de Abastos, se manifestaron ayer para pedir acelerar el proceso de pago por los daños.
Alberto Zazueta, uno de los afectados por este incendio, mencionó que aunque sí han mantenido comunicación con el comité del Mercado número 2, se les informó que la reparación y pago por los daños será tardado.
“Las personas responsables del mercado se habían acercado con nosotros a hacernos una propuesta de pago de daños, pero nos hablaron de que iba a tardar demasiado, fue por eso que tomamos la decisión de hacer una marcha hoy para presionar porque hay gente que todavía no está viviendo en su domicilio”, dijo.
En el caso de su casa, mencionó, tuvo daños en dos cristales, el tinaco y un aire acondicionado, por lo que por su propia cuenta comenzó a repararlos, pero hay vecinos que no pueden habitar sus hogares pues los daños son mayores e incluso superan los 300 mil pesos.
“Hay vecinos que no tienen lavadora, secadora, aires, muebles, todo se quemó y no han podido retirar los
Lo estoy haciendo por mi cuenta, la vida tiene que seguir, no podemos estar batallando y esperando que tomen la decisión de pagar, es por mi cuenta que es mínimo pero hay daños que no van a ser posible cubrirlos ni por mi cuenta ni por la de los vecinos”.
Alberto Zazueta
escombros toda vez que Fiscalía va a mandar peritos, estamos esperando eso”, expresó.
La mañana de ayer los afectados de las ocho casas se manifestaron en la entrada de la Central de Abastos.
Alberto Zazueta expresó que ya había quejas sobre el mercado antes de registrarse el incendio.
“Hay afectación indirectas a otros vecinos que hemos tenido de 30 años para acá, malos olores, ruidos en las noches, fiestas particulares que no nos dejan dormir, basura, fauna nociva a raíz de que se genera mucha basura y la amontonan en la barda periférica que da a nuestro fraccionamiento”, comentó.
Después de la manifestación acordaron junto al comité responsable del mercado que el próximo jueves tendrán una reunión para informarles sobre cómo sería el proceso de reparación de los daños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Suprema Corte pone límite al cobro de alumbrado público y advierte que no debe calcularse según el consumo de luz

Jueza declara a TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, en concurso mercantil y tendrá hasta 365 días para evitar que su empresa se vaya a la quiebra

La forma en que pagas tus deudas puede hacerte gastar más dinero: Expertos comparan los métodos Glaciar, Avalancha y Bola de Nieve

¡Es oficial! Beneficiarios reportan que ya cayeron los primeros depósitos de la Pensión del Bienestar, aunque aún no se difunde el calendario

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados