Claudia Sheinbaum descarta nueva reunión de la Segob con la CNTE mientras continúa el plantón en el Centro Histótico de la Ciudad de México
“Se propuso una mesa permanente, ahí están las propuestas y vamos en agosto a la consulta escuela por escuela”, dijo.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se retomen las reuniones de la Secretaría de Gobernación (Segob) con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La CNTE continúa con el plantón en el Centro Histórico y las autoridades no han retirado las vallas alrededor del primer cuadro que incluye al Zócalo capitalino.
Lo que esta planteado son reuniones tripartitas en los estados”, dijo la mandataria al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina.
Sheinbaum Pardo aclaró que no hay una reunión en puerta de la Segob con la CNTE.
“Se propuso una mesa permanente, ahí están las propuestas y vamos en agosto a la consulta escuela por escuela”, dijo.
La mandataria consideró que la presencia de la CNTE en el Centro Histórico ha “disminuido bastante” y que es Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, quien mantiene comunicación con los comerciantes, quienes se han quejado de pérdidas millonarias en las casi tres semanas de plantón.
Destacó que el Fan Fest del Zócalo ya está abierto a la población, pero las vallas continúan y sólo se abren algunos accesos para que puedan entrar y salir por intervalos de tiempo de los asistentes.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados