Claudia Sheinbaum acusa que la CNTE “a todo dice que no” y descarta represión por plantón en el Centro Histórico, asegura que los maestros buscan una provocación pese a mesas de diálogo
La mandataria explicó que hace dos días hubo diálogo pero los maestros dicen una cosa en la mesa y “hacen otra cosa fuera”.

Ciudad de México (GH).- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en el Centro Histórico “a todo dicen que no”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que el gobierno les ha hecho muchas propuestas, pero la respuesta de la CNTE es: No.
Ellos a todo dicen que no, por eso dijimos vámonos a las bases. Se juntan los extremos, se juntan totalmente pero nosotros vamos a seguir hacia adelante con los maestros y maestras de México”, dijo.
La mandataria explicó que hace dos días hubo diálogo pero los maestros dicen una cosa en la mesa y “hacen otra cosa fuera”.
Pero, afirmó, no habrá represión a pesar del impacto negativo a los comerciantes del Centro Histórico quienes registran pérdidas millonarias por el plantón que ya se extendió a más de dos semanas.
Te puede interesar: La CNTE enfrenta desgaste interno y se divide entre seguir luchando o retirarse, pero la Ley del ISSSTE mantiene vivo el movimiento
“No va a haber represión, las demandas de los profesores se están atendiendo. No vamos a reprimir, eso es lo que ellos quieren una provocación para que haya represión; una cosa es una contención para evitar que se tome el aeropuerto pero es distinto a golpear a alguna persona”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras acuerdo con la CNTE, Sheinbaum aclara destino de los 800 millones de pesos y niega que sean para el sindicato

Luego de que el CNTE consiguió 800 millones de pesos tras exigencias al Gobierno, ahora la SNTE buscará recursos

Marcha de la CNTE hoy 16 de julio provocará cierres en el Centro de CDMX; conozca la ruta, las calles afectadas y las alternativas para evitar el tráfico

SEP aclara asignación de recursos tras acuerdo con la CNTE: “no hay dinero para dirigencias sindicales”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados