Detienen a una mujer policía en Guanajuato acusada de filtrar información oficial a grupos criminales y poner en riesgo operativos de seguridad
La Fiscalía estatal informó que la agente habría compartido datos sensibles sobre operativos y movimientos policiales, por lo que fue puesta a disposición de un juez para definir su situación legal.

GUANAJUATO — La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la detención de una mujer policía acusada de proporcionar información sensible a grupos del crimen organizado, presuntamente para favorecer sus operaciones y acciones delictivas en la entidad.
El arresto se realizó tras una investigación de inteligencia que detectó irregularidades en el manejo de datos reservados dentro de la corporación, lo que levantó sospechas sobre su posible colaboración con organizaciones criminales.
Qué se le imputa a la integrante de la Policía
De acuerdo con la FGE, la mujer policía —cuyo nombre no fue difundido por razones legales— presuntamente facilitaba información operativa interna a miembros de grupos delictivos. Esto incluiría datos sobre:
- Operativos policiales en curso
- Movimientos de fuerzas de seguridad
- Ubicación de personal y estrategias tácticas
Las autoridades consideran que esta filtración pudo comprometer la seguridad pública y poner en riesgo a agentes, civiles y la efectividad de las acciones de seguridad en el estado.
Te puede interesar: Más de una década después sentencian hasta por 61 años a ex policías vinculados con los Zetas por secuestro ocurrido en 2013
Investigación y captura
La Fiscalía informó que la detención se logró luego de una investigación estratégica que incluyó análisis de comunicaciones, seguimiento de patrones sospechosos y colaboración con áreas internas de control y confianza de la policía estatal.
Tras la detención, la mujer policía fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal con base en los cargos que le imputa el Ministerio Público.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Quién es Ana Miriam Ramos? La nueva alcaldesa sustituta de Culiacán que reemplaza a Juan de Dios Gámez mientras es investigado por vínculos con el crimen organizado

Ya es Oficial: Suprema Corte resolvió que los policías vinculados a proceso pueden quedarse sin salario durante años aunque al final sean absueltos, y que el gobierno no está obligado a pagarles lo que perdieron mientras duró la investigación

FBI arresta a exmilitar por presunta filtración de información clasificada a periodista y lanza advertencia por seguridad nacional en medio de polémica por denuncias internas

Luego de que Claudia Sheinbaum impuso medidas más estrictas contra el huachicol fiscal en aduanas, se confirmó una caída en la recaudación que podría afectar la capacidad del gobierno para financiar el gasto público por menor captación de IVA e IEPS

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados