Sheinbaum confirma envío de ayuda humanitaria a Cuba y mantiene gestiones diplomáticas con EU por el tema del petróleo
Estados Unidos amenazó con aplicar aranceles a todos los países que envíen petróleo a Cuba.

CIUDAD DE MÉXICO GH.- A más tardar el lunes, México enviará ayuda humanitaria a Cuba mientras continúan los trabajos diplomáticos con Estados Unidos para enviar petróleo, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hemos hablado con el embajador de Cuba en México, estamos pensando enviar esta ayuda sino este fin de semana el lunes a más tardar. Es alimentación y algunos otros insumos que nos han pedido”, indicó.
La mandataria precisó que México realiza “todos los trabajos diplomáticos” para poder enviar petróleo a la isla.
No queremos que haya sanciones para México, estamos en ese proceso de diálogo”, indicó.
Sheinbaum Pardo descartó por el momento una llamada con el presidente de Cuba, pero aclaró que “si es necesario sí”.
Si es necesario sí, hasta ahora no hemos hablado de esa posibilidad”, precisó.
Estados Unidos amenazó con aplicar aranceles a todos los países que envíen petróleo a Cuba.
Te puede interesar: Estados Unidos anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba mientras el gobierno de Díaz-Canel denuncia un “bloqueo energético” y persisten los apagones en la isla
México cuenta con un contrato desde hace años para surtir a la isla de petróleo y hace unos días Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró que el País realizará envíos “si tenemos disponibilidad”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“México es un ejemplo pese a la crisis global”: Sheinbaum asegura estabilidad económica ante aranceles de EEUU y tensiones internacionales

EE. UU. investiga a Driscoll’s y Mainland por dumping y evalúa imponer un arancel del 116.69% a las fresas mexicanas de invierno, poniendo en riesgo la rentabilidad agrícola en Michoacán y Jalisco

Estados Unidos ha publicado requisitos para que empresas de acero y aluminio con operaciones en México reduzcan aranceles de hasta 50% en exportaciones destinadas a la industria automotriz pesada estadounidense

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que no le tiene miedo a Donald Trump y advirtió que Cuba responderá ante cualquier intervención militar: “Estoy dispuesto a dar mi vida por la revolución”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados