Atienden a lobo marino lesionado en playa de Lo de Marcos, Bahía de Banderas; autoridades presumen ataque de orcas
Un lobo marino lesionado fue rescatado en la playa de Lo de Marcos, Bahía de Banderas; especialistas presumen que fue atacado por orcas y actualmente recibe tratamiento médico, aunque su estado de salud es delicado.

Nayarit. — El sábado 31 de enero, en la playa de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, fue localizado un lobo marino lesionado, aparentemente víctima de un ataque de orcas. El hallazgo generó la movilización inmediata de especialistas en fauna marina y autoridades locales para garantizar su atención médica, según La Jornada.
Estado de salud y tratamiento
El ejemplar fue trasladado a un lugar seguro, donde se le practicaron radiografías y se le aplicaron suero y antibióticos bajo el acompañamiento de personal especializado. De acuerdo con el alcalde Héctor Santana, el estado de salud del animal es delicado, aunque se mantiene bajo constante monitoreo y cuidados veterinarios.
Presunto ataque de orcas
Las primeras versiones señalan que el lobo marino habría sido atacado por orcas, lo que explicaría las lesiones detectadas. Aunque no se ha confirmado oficialmente, esta hipótesis refuerza la necesidad de vigilancia en la zona costera, donde la interacción entre especies marinas puede derivar en incidentes de este tipo.
También te puede interesar: Localizan lobo marino varado en Puerto Peñasco; el ejemplar falleció horas después debido a tumores
Compromiso con la fauna marina
Autoridades locales destacaron la importancia de la colaboración entre especialistas y dependencias para atender casos de fauna silvestre en riesgo. El rescate y tratamiento del lobo marino se suma a los esfuerzos de conservación y protección de especies que habitan en las costas de Nayarit.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ernestina Godoy nombra 11 nuevos delegados federales de la FGR tras solicitar renuncias

“En México gobierna el pueblo, no los cárteles”, responde Claudia Sheinbaum en evento en Nayarit, tras declaraciones de Trump

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó reformas de Nayarit, Durango y Guerrero que no cumplen con la Constitución federal, estableciendo criterios obligatorios sobre comités de evaluación, paridad de género e insaculación rumbo a la elección judicial de 2027, afectando la designación de magistraturas estatales

El operativo federal contra el CJNG frenó la compra de autos a crédito en México a inicios de 2026, luego de que la violencia y los bloqueos llevaran a muchas personas a posponer decisiones de compra

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados