Sheinbaum afirma que maquinistas del Tren Interoceánico son experimentados tras accidente que dejó 14 muertos; FGR confirma exceso de velocidad
Destacó que se busca una certificación internacional para garantizar la seguridad de la vía.

Ciudad de México (GH).- Luego de conocerse que el accidente del Tren Interoceánico que dejó como saldo 14 personas fallecidas se debió a exceso de velocidad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que los maquinistas son experimentados.
“Muchos de ellos son ferrocarrileros, entonces son maquinistas experimentados. Las causas de por qué no hubo control sobre el exceso de velocidad y eso lo tiene que determinar la Agencia en su reporte”, mencionó.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el accidente se debió a un exceso de velocidad del maquinista.
La mandataria destacó que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario “está haciendo también su propio análisis”.

El reinicio de las operaciones para el tren de pasajeros se dará hasta que una agencia internacional entregue sus recomendaciones.
Para tener mayores garantías de la no repetición, que es uno de los grandes temas de atención a víctimas”, indicó.
Destacó que se busca una certificación internacional para garantizar la seguridad de la vía.
“Ya estaba certificado nacionalmente, pero queremos la certificación internacional y ahí lo más importante son las recomendaciones”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Esta es la situación actual de heridos y familiares de las víctimas del accidente del Tren Interoceánico

Descarrilamiento del Tren Interoceánico: Víctimas anuncian denuncia penal; este lunes irán a la fiscalía de la CDMX e identifican a tres grupos de posibles responsables

Sobrevivientes del Tren Interoceánico piden que “no se oculte información” y se esclarezcan responsabilidades a 30 días del accidente que dejó 14 personas muertas y más de un centenar de lesionados

Inicia reparación integral a víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Segob detalla acompañamiento a ciudadanos afectados y sus familias

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados