México reitera rechazo a intervención de EEUU en Venezuela: “La invasión nunca ha traído democracia”, afirma Sheinbaum
Sheinbaum Pardo aseguró que la invasión y las acciones unilaterales no pueden ser la base del desarrollo ni conducen a la paz.

Ciudad de México (GH).-México rechaza la intervención de Estados Unidos en Venezuela, pues nunca ha traído democracia, reafirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria abrió su conferencia matutina en Palacio Nacional con un posicionamiento sobre lo que afirmó es una invasión de Estados Unidos en Venezuela.
La posición de México frente a cualquier forma de intervención es firme, clara. México reafirma un principio que no es nuevo y que no admite ambigüedades, rechaza de manera categórica la intervención en los asuntos de otros países”, dijo.
La intervención, agregó, “nunca ha traído democracia” y solo los pueblos pueden construir su futuro y definir libremente su forma de gobierno.
Sheinbaum Pardo aseguró que la invasión y las acciones unilaterales no pueden ser la base del desarrollo ni conducen a la paz.
Afirmamos con toda claridad que para México y todos los mexicanos, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos no son opcionales, deben respetarse siempre sin excepciones”, indicó.
La Presidenta destacó que la competencia del continente frente a Asia debe ser en base a la cooperación y no con el uso de la fuerza para someter a otros pueblos.
“Es necesario reafirmar que en México manda el pueblo, somos un país libre cooperación sí, intervención y subordinación no”, declaró.
Te puede interesar: Trump presiona a Venezuela por control petrolero y mantiene amenaza de fuerza militar sin ocupación formal
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la mandataria destacó el entendimiento de México con Estados Unidos que se basa en cuatro ejes y en la estrategia de seguridad que ha llevado a una baja en homicidios.
“Hemos señalado que debe combatirse con firmeza a los grupos que distribuyen droga y lavan dinero en México y Estados Unidos. La atención a las causas es fundamental”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La suegra de Carolina Flores cambió su apariencia para evitar ser identificada, fue detenida en Venezuela y podría tardar meses en ser extraditada

Detienen en Venezuela a la suegra de la ex reina de belleza Carolina Flores por el feminicidio cometido en Polanco tras una búsqueda internacional de Interpol y la confesión del propio esposo de la víctima quien permitió que su madre escapara de México

Así cruzó a Venezuela y fue capturada la suegra de Carolina Flores tras el feminicidio; fue detenida por una “falta administrativa” mientras llegaba la alerta internacional

Claudia Sheinbaum propone al Senado reformar la Constitución para que fuerzas armadas mexicanas puedan participar en misiones en otros países

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados