México reitera rechazo a intervención de EEUU en Venezuela: “La invasión nunca ha traído democracia”, afirma Sheinbaum
Sheinbaum Pardo aseguró que la invasión y las acciones unilaterales no pueden ser la base del desarrollo ni conducen a la paz.

Ciudad de México (GH).-México rechaza la intervención de Estados Unidos en Venezuela, pues nunca ha traído democracia, reafirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria abrió su conferencia matutina en Palacio Nacional con un posicionamiento sobre lo que afirmó es una invasión de Estados Unidos en Venezuela.
La posición de México frente a cualquier forma de intervención es firme, clara. México reafirma un principio que no es nuevo y que no admite ambigüedades, rechaza de manera categórica la intervención en los asuntos de otros países”, dijo.
La intervención, agregó, “nunca ha traído democracia” y solo los pueblos pueden construir su futuro y definir libremente su forma de gobierno.
Sheinbaum Pardo aseguró que la invasión y las acciones unilaterales no pueden ser la base del desarrollo ni conducen a la paz.
Afirmamos con toda claridad que para México y todos los mexicanos, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos no son opcionales, deben respetarse siempre sin excepciones”, indicó.
La Presidenta destacó que la competencia del continente frente a Asia debe ser en base a la cooperación y no con el uso de la fuerza para someter a otros pueblos.
“Es necesario reafirmar que en México manda el pueblo, somos un país libre cooperación sí, intervención y subordinación no”, declaró.
Te puede interesar: Trump presiona a Venezuela por control petrolero y mantiene amenaza de fuerza militar sin ocupación formal
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la mandataria destacó el entendimiento de México con Estados Unidos que se basa en cuatro ejes y en la estrategia de seguridad que ha llevado a una baja en homicidios.
“Hemos señalado que debe combatirse con firmeza a los grupos que distribuyen droga y lavan dinero en México y Estados Unidos. La atención a las causas es fundamental”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Inestabilidad en Cuba y Venezuela reorienta el turismo del Caribe y posiciona a México y República Dominicana como destinos “refugio” por su conectividad aérea, oferta hotelera y estabilidad operativa

Claudia Sheinbaum anunció fuertes inversiones en México tras reunirse con representantes de AstraZeneca, Ericsson, Lego, Nokia, Volvo

Sheinbaum pide diálogo tras bloqueos de taxistas en el AICM y plantea reorganizar operación de Uber y DiDi sin afectar a concesionarios

Ya es oficial: La Suprema Corte falló en contra de los biométricos, pero tu celular aún está en riesgo de ser bloqueado si no haces el registro con tu CURP antes de julio

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados