Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Chihuahua

Condenan a 25 años de prisión a dos mujeres por homicidio con arma blanca en Ciudad Juárez

Un tribunal oral dictó sentencia tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado; las condenadas deberán reparar el daño a la familia de la víctima.

Condenan a 25 años de prisión a dos mujeres por homicidio con arma blanca en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Diana Laura G. O. y Ruby Elizabeth R. R., declaradas penalmente responsables del homicidio con arma blanca de Luis H. L., cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el interior de una camioneta pickup en febrero de 2025.

El fallo, emitido por el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, culmina un proceso judicial en el que se valoraron las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Además de la pena privativa de libertad, el juez ordenó a las sentenciadas el pago de la reparación del daño y los gastos funerarios ocasionados a la familia de la víctima.

Dos sujetos relacionados con un triple homicidio registrado en julio en una vivienda del fraccionamiento Valle de las Misiones fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) l Foto ilustrativa: Pixabay

Los hechos que llevaron a esta condena se remontan al 8 de febrero de 2025, cuando el cuerpo sin vida de Luis H. L. fue localizado en una pickup estacionada en la colonia Granjas Santa Elena, en esta frontera.

Las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) permitieron identificar a las dos mujeres como las presuntas responsables del crimen.

Tras gestionar y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes, elementos de la AEI lograron capturar a ambas imputadas el 13 de febrero de 2025 en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Oro, en la colonia Centro de Ciudad Juárez. Desde entonces, permanecieron en prisión preventiva durante el desarrollo del juicio.

En comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado destacó que la sentencia refleja el compromiso institucional con la impartición de justicia y el esclarecimiento de los delitos que atentan contra la vida de las personas.

Te podría interesar: Falla mecánica precipita pickup a un barranco y deja dos muertos en trágico accidente en la capital de Chihuahua

Con esta condena, las dos mujeres iniciarán el cumplimiento de una pena que las mantendrá en prisión hasta mediados del año 2050, en uno de los fallos más significativos en materia de homicidio doloso obtenidos por la fiscalía chihuahuense en los últimos meses. La familia de la víctima recibirá, además, la reparación económica ordenada por la justicia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados