Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Guanajuato

Padre Pistolas amenaza con golpear a la gobernadora de Guanajuato y luego ofrece disculpas públicas

El polémico sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido por su estilo controvertido y por portar armas, generó indignación tras sus comentarios violentos durante una misa transmitida en YouTube

Padre Pistolas amenaza con golpear a la gobernadora de Guanajuato y luego ofrece disculpas públicas

CIUDAD DE MÉXICO. 13 DE NOVIEMBRE DE 2025.- El pasado 2 de noviembre, Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido comoPadre Pistolas, realizó una homilía desde un panteón en la que amenazó públicamente a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y agredió verbalmente a la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva. La misa fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube del sacerdote.

Durante su discurso, el sacerdote emitió expresiones consideradas de violencia de género y amenazas directas hacia la mandataria estatal.

Esto ocurre en el contexto de las protestas ciudadanas por la construcción del Acueducto Solís–León, un proyecto que busca llevar agua hacia el corredor industrial del estado.

“Con la presa Solís se riega el estado de Guanajuato, le damos de tragar a todo pinc** México, y si nos quitan la presa se van a morir de hambre, cabrones. Esa pin#%$ gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije: si insiste, nos levantamos. Yo le voy a partir su madre a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos. A la presidenta no la conozco, dice ‘ay, ni cuenta me daba’, hija de la chingada, ahí está su firma”, expresó el sacerdote, según Milenio.

El polémico sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido por su estilo controvertido y uso de armas, agredió verbalmente a la mandataria estatal durante una misa transmitida en YouTube, generando rechazo de la sociedad y del Episcopado Mexicano. Foto: Milenio

Reconocimiento del error y disculpas públicas

Cinco días después de sus declaraciones, el Episcopado Mexicano emitió un comunicado reprimiendo cualquier mensaje violento que atente contra la dignidad de las personas. Tras la presión mediática y social, el Padre Pistolas ofreció disculpas públicas a la gobernadora a través de un mensaje de menos de 25 segundos publicado en sus redes sociales, reconociendo que “realmente se me pasó la mano”.

El sacerdote concluyó su breve mensaje enviando bendiciones a sus seguidores, que en Facebook suman más de 459 mil personas.

Este es el polémico perfil del Padre Pistolas

Originario de Tarimoro, Guanajuato, y párroco de Chucándiro, Michoacán, el Padre Pistolas se ha destacado en redes sociales por su forma controversial de oficiar misa y portar armas, de ahí su famoso apodo.

No es la primera vez que realiza declaraciones de este tipo: ha emitido comentarios ofensivos hacia mujeres y actores políticos, y ha violado el principio de laicidad al pronunciarse sobre temas políticos a nivel local y nacional.

Historial de sanciones y retorno a la licencia sacerdotal

Cabe recordar que Gallegos Lara fue inhabilitado para oficiar misas en Chucándiro desde el 4 de septiembre de 2022 por usar lenguaje vulgar, ofensivo y difamar a otros sacerdotes, sanción que nunca acató, continuando con sus celebraciones en la parroquia ubicada a 47 kilómetros de Morelia.

No fue hasta el 13 de febrero de 2024 que la Arquidiócesis de Morelia habilitó nuevamente su licencia para oficiar misas y otros sacramentos.

Tal vez te interese: Mientras los mexicanos buscan una jornada laboral de 40 horas, en Dinamarca se trabaja un promedio de 33 y van por una semana de 4 días, figurando entre los países con las jornadas más cortas y equilibradas del mundo

Tal vez te interese: Mientras los trabajadores en México piden YA una jornada laboral de 40 horas, un joven director ejecutivo defiende trabajar 16 horas al día para alcanzar el éxito

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS