Sheinbaum anuncia que interpuso una denuncia en contra de su agresor quien la acosó en la calle
La mandataria decide no realizar cambios en su seguridad, debido a que desea continuar cerca de la población.

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Una querella en contra de su agresor interpuso la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el episodio de acoso que sufrió ayer mientras caminaba por el Centro Histórico rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La mandataria calificó como un “lamentable episodio” que se dio al irse caminando debido a que en automóvil llegaría al evento 20 minutos tarde y salir de Palacio Nacional a pie le llevaría cinco minutos.
“Vivo este episodio de acoso, en el momento yo estaba hablando con otras personas, no me doy cuenta de inmediato, hasta después que veo los videos me doy cuenta, si sentí la cercanía de este personaje. Decidí levantar denuncia, porque esto es algo que viví como mujer, pero lo vivimos las mujeres en el País”, dijo.
La Presidenta recordó que cuando era estudiante vivió episodios de acoso y actualmente es un delito en la Ciudad de México.
Si no denuncio yo, en qué situación se quedan las mujeres, si no pones denuncia, qué va a pasar con todas las jóvenes. Presenté denuncia, resulta que esta persona después estuvo acosando a otras mujeres, está detenido esta persona. Es algo que no debe ocurrir en nuestro País, no lo digo como Presidenta, sino como mujer”, indicó.
Sheinbaum Pardo indicó que el espacio personal de una mujer nadie lo puede vulnerar y la única forma es bajo aprobación de la mujer.
El gobierno federal, detalló, arrancará una campaña de concientización sobre el acoso y una revisión si es un delito penal en todos los estados del País.
No cambiará nada en seguridad
En cuanto a su seguridad, la Presidenta destacó que no realizará ningún cambio y continuará en manos de la Ayudantía.
Sobre mi seguridad, nosotros no vamos a cambiar la manera que somos, no podemos estar lejos de la gente, eso sería negar de dónde venimos y quienes somos. Los compañeros de Ayudantía nos van a seguir apoyando, pero tenemos que estar cerca de la gente”, dijo.
La mandataria se refirió también al uso de la imagen como un delito, específicamente por una publicación del diario Reforma con fotografías del evento de acoso que padeció.
“Hay cosas que tiene límite y las fotos que aparecen en el periódico Reforma, me parece un asunto de revictimización, más allá de un asunto político, más allá de eso, el poner la fotografía, eso ya rebasa todos los límites, es un asunto de calidad humana, está fuera de toda ética, de toda moralidad, pero además si uno lo cataloga puede entrar la Ley Olimpia, yo personalmente no voy hacer nada contra el periódico, pero hay límites para todo, hay que decirlo, denúncialo”, indicó.
Y agregó que espera una disculpa del periódico por el uso de su imagen y la revictimización que consideró padeció.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum llama “ridículo” a la crítica de su gira por Oaxaca en donde un grupo interrumpió un evento y lanzó consignas en su contra

A un año del cierre de la frontera por gusano barrenador, aún no hay fecha para reapertura

Sheinbaum llama a que manifestación por el 25N sea pacífica

Ante las declaraciones de Fernández Noroña, que acusaba a Grecia Quiroz de “fascista”, Claudia Sheinbuam dice que hay que respetar y tener sensibilidad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados