Cae en el Reclusorio Norte Israel G.E., señalado como presunto jefe de plaza del CJNG
Israel G. E. ascendió a la jefatura de la plaza tras la detención el 8 de agosto de 2024 de Eduardo Morfín Vidales, alias “El Valle”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplieron una orden de aprehensión en el interior del Reclusorio Norte contra Israel G. E., identificado como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital, por el delito de asociación delictuosa.
El sujeto, quien se encontraba ya recluido en el penal, lideraba una célula de esa organización criminal con presencia en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.
Fue el pasado lunes 3 de noviembre cuando los agentes arribaron al centro penitenciario para ejecutar el mandamiento judicial en su contra.
Israel G. E. se encuentra en el Reclusorio Norte desde el mes de mayo pasado, cuando fue detenido junto con otros tres integrantes de su grupo delictivo durante un operativo conjunto entre la SSC y autoridades federales. En ese momento, se ejecutaron órdenes de cateo en inmuebles de Iztapalapa y Coyoacán.
Según los informes, Israel G. E. ascendió a la jefatura de la plaza tras la detención el 8 de agosto de 2024 de Eduardo Morfín Vidales, alias “El Valle”, quien fue asegurarado junto a nueve personas más. En ese operativo fueron incautados dosis y paquetes de droga, cartuchos útiles, chalecos balísticos y uniformes de camuflaje.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Detienen a Uriel “N”, por tocar sin consentimiento a la presidenta Sheinbaum; quedó a disposición de Fiscalía de Delitos Sexuales

Detienen en Oaxaca a presunto líder de banda que asaltaba con violencia desde motocicletas
Detienen en Guerrero a presunto asesino del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada

Armado, entró a la carnicería y desató el terror: ya está preso el hombre que asaltó con violencia “El Torito” en Oaxaca

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados