Aseguran más de 5 kilogramos de cocaína en vehículo abandonado en estacionamiento de Ciudad Juárez
El hallazgo se realizó en el estacionamiento de una plaza comercial tras un operativo conjunto de autoridades estatales y federales.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en coordinación con el Ejército Nacional y la Guardia Nacional, aseguraron 5.530 kilogramos de cocaína al interior de un vehículo abandonado.
El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la calle Francisco Villarreal Torres, en la colonia Valle del Sol de esta ciudad fronteriza.
Tras la intervención, las autoridades localizaron e incautaron cinco paquetes en el interior de una camioneta Honda Pilot, modelo 2008, de color gris y con placas de circulación del estado de Chihuahua.
También se encontraron cuatro identificaciones de nacionalidad estadounidense dentro del automóvil
El alijo estaba conformado por tres paquetes con fleje transparente y cinta color azul, y dos más con fleje transparente y cinta negra, los cuales conteníán una sustancia sólida de color blanco con las características propias de la cocaína, sumando un peso total de 5.530 kilogramos.

Como parte de la investigación, también se encontraron cuatro identificaciones de nacionalidad estadounidense dentro del automóvil. Tanto la unidad, la droga asegurada como los documentos quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien será el responsable de dirigir las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
Te podría interesar: Decomisan más de 3 toneladas de droga en Sonora durante de dos meses
Mediante este tipo de operativos, que se realizan de manera permanente, las autoridades refuerzan la seguridad en la entidad y mantienen una estrategia frontal contra los delitos de alto impacto, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Marina decomisó embarcación con 26 bultos de presunta cocaína frente a costas de Guerrero; hay dos extranjeros detenidos

Un perro entrenado de la Marina detectó casi nueve kilos de cocaína ocultos en la silla de ruedas de un pasajero en el AICM y tras una revisión con rayos X las autoridades confirmaron el hallazgo de ocho paquetes de droga con un valor superior al millón de pesos

A 148 kilómetros de Chiapas, autoridades mexicanas interceptan una embarcación con 50 bultos de droga, valuados en más de 612 millones de pesos, y detienen a cinco personas en alta mar

Dijo que iba a Corpus Christi, un perro encontró 11 kilos de cocaína bajo el piso de su camioneta y confesó que lo hizo por una deuda: así cayó el exdirector del Ayuntamiento de Matamoros en Texas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados