Advierte Rubén Moreira tendencia clara del país hacia el endeudamiento; “Morena se burla de México” aseguró el diputado del PRI
El coordinador parlamentario del PRI afirmó que la deuta pública es el doble del presupuesto nacional y responsabilizó de dicho incremento al gobierno de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, alertó que el país mantiene una “tendencia clara hacia el endeudamiento”, al revelar que de 2018 a la fecha se ha duplicado el techo de deuda de la nación.
En declaraciones a medios al interior del Palacio Legislativo, el legislativo aseveró:
La deuda es el doble del presupuesto del país y se incrementó en esa cantidad básicamente durante el gobierno de López Obrador”.
— Rubén Moreira Valdez.
Sus declaraciones se dieron en el marco de la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2026. Al respecto, Moreira Valdez informó que su bancada presentará alrededor de 20 reservas al proyecto y anticipó que Morena podría introducir modificaciones de último momento, lo que potencialmente ampliaría el debate.
El priista lanzó una crítica contundente contra el partido en el poder: “Morena se burla de México. Se burla de la Secretaría de Hacienda de las y los mexicanos. Ellos presumen que recaudan más. Entonces, ¿para qué suben impuestos?”.
Señala cuatro emergencias para el actual gobierno
Moreira Valdez vinculó el alto nivel de endeudamiento heredado con lo que, a su juicio, son las cuatro principales emergencias que la presidenta Claudia Sheinbaum debe enfrentar.
“Es lo que tiene que quedar muy claro, aumentaron la deuda en un doble y todo esto por Andrés Manuel López Obrador. Por eso hoy la presidenta Sheinbaum tiene que enfrentar cuatro emergencias”, expuso.
Te podría interesar: Luisa María Alcalde aclara que José María Tapia, exdirector del Fonden, no es militante de Morena, pero mantiene vínculos con el Partido Verde
Y enumeró: “Primera, la inseguridad. Segunda, emergencia, su crisis financiera del gobierno. Tercera, no crece México. Y cuarta, y esa también se tiene que poner sobre la mesa, la crisis interna que tiene de gobernabilidad, porque el grupo de López Obrador pues no deja que avance su gobierno”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cámara de Diputados rechaza la Reforma Electoral de Morena: No alcanzó mayoría calificada, pero la llevarán “distrito por distrito” y comenzarán a trabajar en un “Plan B”

Sergio Mayer solicitó reincorporación a San Lázaro, luego de concluir su participación en el reality show “La Casa de los Famosos”; Ricardo Monreal, confirmó la petición y aclaró que el legislador tiene derecho a retomar su curul

¿Adiós a la 4T? PT y Partido Verde se distancian de Morena mientras debaten la reforma electoral

“No tenemos los votos”: Ricardo Monreal admite que reforma electoral de Claudia Sheinbaum podrá no alcanzar mayoría de votos en el pleno y confirma que ni el PVEM ni PT respaldarán iniciativa de la presidenta

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados