Luisa María Alcalde aclara que José María Tapia, exdirector del Fonden, no es militante de Morena, pero mantiene vínculos con el Partido Verde
La líder morenista recordó que Morena creó recientemente una comisión interna encargada de evaluar las nuevas incorporaciones al partido, con el objetivo de garantizar que los perfiles que se sumen sean convenientes para el movimiento.

Ciudad de México. — La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, negó que José María Tapia, exdirector del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), forme parte del padrón de militantes del partido.
“Aprovechar la oportunidad para informar que en el caso de esta persona, José María Tapia, que en su momento fue titular del Fonden, no forma parte de Morena. Nosotros ya hicimos un registro en el padrón de nuestro movimiento y no forma parte de Morena”, afirmó la líder morenista.
Alcalde reconoció, sin embargo, que Tapia mantiene vínculos con el Partido Verde, que lo impulsó como candidato a un cargo municipal en Querétaro durante las elecciones de 2024, en alianza con Morena.
Durante una conferencia de prensa en Sonora, la dirigente fue cuestionada sobre la incorporación de perfiles polémicos a los partidos aliados. Subrayó que, en caso de alianzas, se debe analizar la idoneidad de los perfiles antes de integrarlos al movimiento.
Comisión interna para revisar nuevas incorporaciones
La líder morenista recordó que Morena creó recientemente una comisión interna encargada de evaluar las nuevas incorporaciones al partido, con el objetivo de garantizar que los perfiles que se sumen sean convenientes para el movimiento.
Esta comisión tendrá bastante chamba. Tiene que ver con evaluar que conviene; no porque yo me sume aquí o allá se tiene que evaluar. Si llegado el momento, llegada una alianza, se tiene que evaluar por esta instancia nueva de Morena”, explicó Alcalde.
Asimismo, recordó que durante la elección de 2018 muchas personas provenientes de otras fuerzas políticas se integraron al partido, pero enfatizó que no cualquier persona puede incorporarse a Morena, reforzando la importancia del análisis previo de la comisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum envió a su nueva consejera jurídica a explicar por qué México no detuvo a Rocha Moya: EE.UU. no presentó pruebas, filtró información que debía ser confidencial y el proceso está frenado hasta que Washington aporte evidencia

Claudia Sheinbaum anunció que Ariadna Montiel dejará la Secretaría de Bienestar para asumir nuevas tareas dentro del movimiento

Tatiana Clouthier deja el Instituto de Mexicanos en el Exterior y se perfila para buscar la gubernatura de Nuevo León en 2027

Diputados aprueban el “plan B” de Sheinbaum para reducir congresos estatales y regidores; oposición acusa que el ahorro es un mito

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados