Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Guanajuato

Fallece “Don Nico”, el vendedor de helados que fue atacado a tiros durante transmisión en vivo en Guanajuato

“Don Nico” realizaba una transmisión en vivo para denunciar el mal estado de una carretera cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Fallece “Don Nico”, el vendedor de helados que fue atacado a tiros durante transmisión en vivo en Guanajuato

SALVATIERRA.- José Guadalupe Casas Rodríguez, mejor conocido como “Don Nico”, falleció la madrugada de este sábado tras permanecer varios días hospitalizado en estado grave, luego de ser atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en Facebook para denunciar el mal estado de una carretera en la comunidad de Urireo.

El Gobierno Municipal de Salvatierra confirmó el sensible deceso y expresó su solidaridad con la familia, además de reiterar su respaldo y compromiso de que este hecho no quedará impune.

¿Qué sucedió con Don Nico?

Don Nico, propietario del negocio “Helados Don Nico”, fue agredido el pasado martes 7 de octubre alrededor del mediodía, cuando realizaba una transmisión en vivo desde la página de su negocio. En ella, mostraba los graves baches de la carretera que comunica a Urireo, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Mientras caminaba y grababa, dos sujetos a bordo de una motocicleta roja se acercaron. Uno de ellos disparó en varias ocasiones contra el comerciante, impactándolo con al menos cinco balas.

La transmisión que captó el ataque

La transmisión en vivo, que se prolongó por más de 40 minutos, no se interrumpió tras el ataque. En el audio se escuchan los gritos de auxilio de Don Nico, así como el momento en que vecinos corren a socorrerlo.

En medio de la desesperación, el comerciante alcanzó a decir:

Ya me mataron, corazón, te amo, cuida a mis niños... se me está yendo el aliento... me estoy muriendo estoy tirado en el campo, te amo, dile a mis hijos que los amo”.

Antecedentes: Denuncia vecinal y extorsiones

Días antes del ataque, Don Nico había intentado organizar a la comunidad para reparar los baches con recursos propios, ante la falta de respuesta de las autoridades. Incluso, en una libreta anotaba las aportaciones económicas de sus vecinos.

Sin embargo, en sus propias palabras, expresó temor por organizar estas acciones, pues podía “generarle enemigos sin tener nada que ver”.

Autoridades municipales revelaron que, aunque Don Nico no había interpuesto una denuncia formal, sus familiares ya habían recibido llamadas de extorsión con anterioridad al atentado.

Respuesta de las autoridades

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una investigación para localizar a los responsables del ataque. Por su parte, el Gobierno de Salvatierra emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento y reafirma su compromiso de trabajar por la paz y la tranquilidad de las familias del municipio.

Crédito: Facebook / Salvatierra Gobierno Municipal

Un hecho que conmociona a la comunidad

La muerte de Don Nico ha generado indignación y dolor entre los habitantes de Salvatierra y comunidades aledañas, quienes lo recuerdan como un vecino activo y comprometido con mejorar su entorno.

Su lucha por mejorar las condiciones de la carretera de Urireo terminó de manera trágica, en un acto de violencia que aún espera justicia.

Te puede interesar: Armado, entró a la carnicería y desató el terror: ya está preso el hombre que asaltó con violencia “El Torito” en Oaxaca

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados