Sheinbaum se burló de Ricardo Salinas Pliego, acusándolo de querer ser presidente “para no pagar impuestos”, y aprovechó para criticar a Felipe Calderón y a Ernesto Zedillo por sus recientes declaraciones
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó a Ricardo Salinas Pliego y a los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, acusándolos de solo querer defender sus privilegios y atacar a la 4T.

MÉXICO.— Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada por el periodista Vicente Serrano sobre la reaparición de expresidentes y los ataques desde medios y sectores empresariales hacia su gobierno.
La mandataria respondió que existe un amplio respaldo popular al proyecto de transformación, pero también resistencias de quienes perdieron privilegios.
Es muy grande el apoyo popular a la transformación y tiene que ver con que la gente se da cuenta del cambio y está de acuerdo. 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza en 6 años, se redistribuyó la riqueza, pero hay algunos que no lo soportan, pues ellos quisieran tener los privilegios de antes y se victimizan”, afirmó.
Te puede interesar: SAT y Sheinbaum quieren subir los recargos de los adeudos de impuestos para 2026, lo que significa que Ricardo Salinas Pliego deberá pagar mucho más si sigue sin pagar lo que debe
Críticas directas a Ricardo Salinas Pliego
La presidenta mencionó al empresario Ricardo Salinas Pliego como ejemplo de quienes se oponen a la actual administración. Señaló que este fin de semana participó en un movimiento contra la 4T junto con organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de María Amparo Casar y Claudio X. González.

Pasaron de Claudio X. González a un nuevo exponente. Y todo por no pagar impuestos”, sostuvo Sheinbaum.
Al referirse a sus aspiraciones presidenciales, fue enfática:
¿Qué piensa un mexicano, una mexicana, de un empresario que se quiere postular a la presidencia porque no quiere pagar impuestos?”.
Críticas a expresidentes Calderón y Zedillo
Sheinbaum también cuestionó a Felipe Calderón, quien compartió en redes una imagen del Grito de Independencia que encabezó durante su sexenio. La mandataria lo señaló por su papel en la guerra contra el narcotráfico.
Y luego un presidente que llevó al país a la guerra contra el narco, con su secretario de seguridad preso en EEUU. Subiendo una foto de él mismo en el Grito de Independencia”, declaró.

En cuanto a Ernesto Zedillo, reprobó sus recientes declaraciones donde afirmó que la democracia había muerto en México.
Hay que señalarlo, porque el derecho de réplica es importante (…) no tiene nada de malo que opinen, qué bueno que opinen, el asunto es qué dicen y qué sustento tienen”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum acusa línea “ofensiva y de odio” en TV Azteca y afirma que no caerá en provocaciones; Grupo Salinas se desiste de juicios en México

Ricardo Salinas Pliego vía X afirma que sus empresas no harán nuevas inversiones en México bajo el actual gobierno, “Primero hay que sacar al régimen comunista de Morena”

Acusa gobierno de Sheinbaum a Ricardo Salinas Pliego y a personajes del extranjero de estar detrás de la marcha convocada por Generación Z para el 15 de noviembre

A diferencia de Sheinbaum, Ricardo Salinas Pliego acusa “brutal represión” tras marchas del 15 de noviembre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados