Tormentas eléctricas, vientos fuertes y vigilancia por depresión tropical: Protección Civil alerta a Sonora este viernes
Protección Civil advierte sobre tormentas eléctricas, lluvias moderadas y vientos fuertes en Sonora; se vigila la evolución de la depresión tropical “TRECE-E” en el Pacífico.

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre de 2025. — La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un pronóstico meteorológico especial para este viernes, en el que advierte sobre tormentas eléctricas, lluvias moderadas y rachas de viento superiores a los 60 km/h en gran parte del estado. El fenómeno se debe a la interacción del monzón mexicano con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que podría generar condiciones adversas en el norte, centro, noreste, noroeste, este y sur de Sonora durante el horario vespertino.
Además, se mantiene bajo vigilancia la depresión tropical “TRECE-E” ubicada en el Océano Pacífico, la cual podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas, lo que incrementaría el riesgo de lluvias intensas en algunas regiones.
Temperaturas elevadas y humedad alta en el sur del estado
En Hermosillo, la temperatura mínima registrada fue de 27°C con 80% de humedad relativa, y se espera una máxima de 37°C. El cielo presenta intervalos nubosos y 40% de probabilidad de lluvia, con vientos promedio de 10 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
Te puede interesar: Tormentas eléctricas azotan Sonora: ráfagas fuertes, lluvias intensas y riesgo nocturno en municipios del norte, centro y sur
En Ciudad Obregón, se reportó una mínima de 27°C y humedad del 85%, con una máxima esperada de 36°C. Las condiciones incluyen cielo parcialmente nublado y 40% de probabilidad de precipitación.
En Navojoa, la mínima fue de 27°C y la máxima será de 36°C, con 60% de probabilidad de lluvia y vientos similares a los de otras regiones.
Zonas con cielo despejado y baja probabilidad de lluvia
En San Luis Río Colorado, se registró una mínima de 22°C y se espera una máxima de 38°C, con 0% de probabilidad de lluvia y cielo despejado. La humedad relativa fue de 40%, y los vientos podrían alcanzar rachas de 40 km/h.
Pronóstico del Tiempo Coordinación Estatal de Protección Civil Hermosillo, Sonora a 12 de septiembre de 2025.- Viernes,...
Publicado por Coordinación Estatal de Proteccion Civil en Viernes, 12 de septiembre de 2025
En Guaymas, la mínima fue de 29°C y la máxima será de 33°C, con 20% de probabilidad de lluvia y vientos más intensos, con rachas de hasta 50 km/h.
Regiones serranas con mayor riesgo de tormenta
En Nogales, la mínima fue de 18°C y la máxima de 31°C, con 85% de humedad relativa y 40% de probabilidad de lluvia. En Agua Prieta, se reportó una mínima de 20°C y una máxima de 31°C, con 60% de probabilidad de precipitación.
También te puede interesar: Calor extremo y tormentas vespertinas: Sonora se prepara para días intensos con cielos despejados y vientos fuertes
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a tomar precauciones ante posibles lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

SMN advierte por onda de calor que “sofocará” estas ciudades viernes y sábado con temperaturas de hasta 45°C, rachas de viento de 60 km/h; habrá lluvias aisladas y heladas de madrugada en estas zonas

Gran masa de aire polar junto al Frente Frío 37 “congelarán” estas ciudades martes y miércoles; SMN advierte por heladas de hasta -10 °C, vientos fuertes de 100 km/h, aunque habrá calor de 45°C al Norte

Frente frío 40 “enfriará” estas ciudades con lluvias de hasta 75 mm y evento de “norte” el viernes; el sábado dejará contraste entre heladas y calor de 45°C

Activan alerta por vientos de hasta 60 km/h en la CDMX: estas serán las zonas más afectadas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados