Sheinbaum pide que se le quiten 15 mmdp de presupuesto al Poder Judicial
Los actuales ministros contarán con un sueldo menor al que percibían los de la Corte pasada.

CIUDAD DE MÉXICO GH.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que pidió al Congreso de la Unión que se disminuyan 15 mil millones de pesos al presupuesto del Poder Judicial.
La mandataria explicó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que el presupuesto en el Paquete Económico de 2026 para el Poder Judicial es más elevado, porque fue lo que solicitaron los anteriores ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los actuales no lo corrigieron.
Estamos orientando a la Comisión y al Congreso para que bajen el presupuesto del Poder Judicial, como ya los salarios no están tan altos, 15 mil millones de pesos que se reorienten a donde hay mayor necesidad”, explicó.
El presupuesto que se le quite a la Corte, añadió, podría reorientarse a otras dependencias y a algunas universidades que “salieron bajas en su presupuesto”.
Parece que nosotros enviamos un presupuesto más alto del Poder Judicial, pero no fue así, enviamos justo lo que envió la anterior Corte”, detalló.
El Poder Judicial se renovó el 1 de septiembre, luego de una reforma al Poder Judicial y su forma de elección.
Los actuales ministros contarán con un sueldo menor al que percibían los de la Corte pasada.
Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte, ganará alrededor de 137 mil 582 pesos mensuales netos.
Te puede interesar: “Muy fuerte e injusto”: La ministra Loretta Ortiz está en desacuerdo con su nuevo sueldo en la SCJN
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum confirma invitación a Hugo Aguilar y a la SCJN para su primer informe de gobierno; ella también asistirá a toma de protesta de ministros de la Corte
Sheinbaum le ‘aplaude’ a la nueva SCJN: “Muy simbólico” el recorte de sueldos a ministros en la Corte
Ante la nueva era judicial, Claudia Sheinbaum retó a ministros de la Suprema Corte a no corromperse ni responder a intereses particulares, para demostrar que existe la impartición de justicia en México
A pesar de “acordeones”, el Tribunal Electoral validó la elección judicial y a partir del 1 de septiembre entrará una nueva Suprema Corte