Dos niñas platicaban en la banqueta cuando un auto intentó secuestrarlas (VIDEO); lograron huir gritando, Fiscalía identifica a los responsables y les revelan que “solo era una broma” para asustarlas
Los cinco jóvenes responsables, todos entre 17 y 18 años, fueron multados y grabaron un video disculpándose con la sociedad.

AGUASCALIENTES.- — Dos menores de edad vivieron momentos de terror cuando, mientras conversaban en la banqueta, un vehículo se detuvo frente a ellas y sus ocupantes fingieron un intento de secuestro en la capital de Aguascalientes.
Graban el intento de secuestro
Las imágenes, captadas el 31 de agosto en el fraccionamiento Ojocaliente III, muestran a las jóvenes sentadas tranquilamente en la banqueta cuando un Volkswagen Jetta gris frena abruptamente.
Los ocupantes del automóvil amagaron con bajar, provocando que las niñas huyeran entre gritos de miedo.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, despertando indignación.
🚨#URGENTE 👮♂‼INTENTAN LEVANTAR A DOS MENORES EN CALLES DE Aguascalientes ‼
— QUÉ POCA MADRE 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) September 5, 2025
🤳#DenunciaCiudadana
🗣Una madre de familia denunció a dos #sujetos quienes viajaban a bordo de un Volkswagen #Bora gris, e intentaron llevarse a sus dos hijas mientras se encontraban en la vía… pic.twitter.com/WEdE8KjDp5
También te podría interesar: Manuel Grajales, de 90 años, fue secuestrado en su propio hotel en Campeche; su cuerpo fue hallado en una zona rural, confirman
Investigación rápida
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación inmediata y, con apoyo de las cámaras del C5i, identificó y localizó tanto el vehículo como a los cinco adolescentes responsables: Noé Alejandro, David, Santiago Jesús, Yair Alexander, todos de 18 años, y Rodrigo, de 17 años.
En coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, los jóvenes fueron localizados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, acompañados por sus padres.
“Era solo una broma”
Durante la declaración, reconocieron que se trataba de una broma, asegurando que no tenían intención real de privar de la libertad a las menores.
Los adolescentes admitieron que esta no era la primera vez que realizaban este tipo de bromas.
Según declararon, ya habían llevado a cabo al menos tres incidentes similares. Uno de los jóvenes se encargaba de grabar las reacciones de las víctimas para compartirlas entre ellos.
Disculpas públicas
Aunque el hecho no fue clasificado como privación ilegal de la libertad, la FGE determinó imponer sanciones administrativas por disturbios en la vía pública.
Entre las medidas impuestas se incluyeron:
- Comparecencia ante la agencia antisecuestros para demostrar que no había intención real de cometer un delito.
- Realización de trabajo comunitario.
- Grabación de un video público de disculpas, dirigido a la sociedad y autoridades.
En el mensaje de disculpa, los jóvenes expresaron su arrepentimiento:
“El día domingo 31 de agosto mis amigos y yo tomamos decisiones equivocadas al hacer una broma a jóvenes mujeres como se muestra en un video viral de redes sociales. Esto no afectó sólo a nuestra imagen, afectó a la sociedad y a las autoridades y hoy queremos decirles que estamos profundamente arrepentidos.
“Reconocemos que las decisiones que tomamos en ese momento no fueron las correctas y queremos pedirles una disculpa a todos con este video. Entendemos que esto no es un juego y que las decisiones que tomamos impactan a los demás, de todo corazón les pedimos una disculpa.”
Jóvenes generan pánico con broma de secuestro en Aguascalientes
— El Dato Noticias Morelos 📰 (@eldatomx) September 10, 2025
El 31 de agosto, un video captó a dos niñas huyendo de un supuesto secuestro en Aguascalientes. La Fiscalía del Estado confirmó que se trató de una broma de mal gusto: un grupo de jóvenes simuló abrir las puertas de… pic.twitter.com/yGWkPCsyyq
También te podría interesar: Niños desaparecidos en el bosque son encontrados cuatro años después de ser secuestrados por su propio padre; estaba prófugo y murió en un tiroteo con la policía
Podrían tener cargo por amenaza
El fiscal señaló que, si las víctimas decidieran presentar una denuncia adicional, podría abrirse un proceso bajo el delito de amenazas, conforme al artículo 139 del Código Penal de Aguascalientes, que establece sanciones de:
- Seis meses a dos años de prisión.
- 90 a 180 días de multa.
- Reparación total de los daños ocasionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rescatan a paramédicos secuestrados en Chihuahua: Detienen a presuntos responsables
Procesan en Nogales a “El Patines” por secuestro
Pide que le regresen a su hija con bien: Padre de joven presuntamente privada de la libertad en Ciudad Obregón
“¡Deme su celular!”: Joven bromea con peatones fingiendo un asalto y sus reacciones se vuelven cómicas