Sheinbaum promete no intervenir en decisiones de la Suprema Corte
“No voy a influir en lo más mínimo. La presidenta no va a llamar por teléfono a algún ministro o ministra para orientar alguna decisión”, afirmó durante la conferencia matutina.

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves que no intervendrá en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reiteró que respetará la autonomía del Poder Judicial.
“No voy a influir en lo más mínimo. La presidenta no va a llamar por teléfono a algún ministro o ministra para orientar alguna decisión”, afirmó durante la conferencia matutina.
Respaldo a la nueva Corte
Sheinbaum destacó su asistencia a la ceremonia de instalación de la nueva Corte y no al informe de la ex presidenta Norma Piña, al señalar que “se explica por sí mismo”.
Expresó satisfacción por el inicio de esta nueva etapa en el Poder Judicial:
- Aplaudió la decisión de los ministros de reducir sus salarios, calificándola como una medida simbólica positiva.
- Reconoció la apertura de la sede de la Corte al pueblo como un gesto de cercanía y transformación.
- Subrayó la importancia de que el Poder Judicial sea elegido por voto popular.
Contra el racismo
La mandataria también criticó los comentarios racistas dirigidos contra el presidente de la Corte, Hugo Aguilar, por su origen indígena. “Es inaceptable”, subrayó.
Con estas declaraciones, Sheinbaum buscó enviar un mensaje de respeto a la independencia judicial y de respaldo a los cambios recientes en la Suprema Corte.
También te puede interesar: Sheinbaum le ‘aplaude’ a la nueva SCJN: “Muy simbólico” el recorte de sueldos a ministros en la Corte
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Shienbaum pidió una manifestación pacífica previo a la marcha del 25N, mientras el gobierno blinda el Zócalo con vallas métalicas de tres metros

Carlos Slim ganó el contrato más grande del año para el Tren del Norte, mientras la Corte le da revés y niega amparos a Inbursa, obligando a la empresa a pagar indemnizaciones a dos personas que sufrieron descargas eléctricas de la CFE mientras realizaban labores de albañilería

Sheinbaum y Salinas Pliego: La disputa fiscal por 4,000 millones de dólares que define el poder presidencial frente a las élites empresariales

“No estoy de acuerdo”: Sheinbaum critica decisión de la SCJN de reabrir casos con sentencia y pide respetar la “cosa juzgada”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados