Profepa clausura empresa de Ricardo Salinas Pliego proveedora de Pemex por falta de permisos ambientales; también es señalada por deudas con la petrolera y falta de pagos al SAT
Además de la clausura, Typhoon Offshore enfrenta otros problemas: la compañía ha sido señalada por deudas con Pemex y observaciones del SAT relacionadas con pagos de impuestos.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la clausura total temporal de la sede de la empresa Typhoon Offshore S.A.P.I. de C.V., ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche.
La compañía se dedica a la reparación y mantenimiento de maquinaria industrial y mantiene contratos con Pemex.
De acuerdo con información publicada por Energy Magazine, la medida se tomó luego de confirmar que la empresa operaba sin la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Semarnat.
¿Cómo se llevó a cabo el operativo?
El 15 de agosto, inspectores de la Profepa realizaron una visita a las instalaciones de Typhoon Offshore. Durante la inspección, se constató la operación de un patio de maniobras, área de almacenamiento, oficinas administrativas y un taller de soldadura, actividades que requieren permisos ambientales.
Ante la falta de dicho permiso, la Profepa colocó sellos de clausura y aplicó una multa.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para verificar el cumplimiento de las medidas correctivas y, en su caso, proceder al levantamiento de los sellos de clausura”, informó la dependencia en un comunicado.
Vínculo con Pemex
Typhoon Offshore tiene antecedentes de contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP), principalmente firmados durante el inicio del actual sexenio.
La empresa es propiedad de Grupo Salinas, grupo empresarial del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien se ha visto en polémicas en contra de los gobiernos federales de Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, además de ser constantemente señalado por su deuda millonaria al SAT.

Esta empresa, recientemente clausurada, surgió tras la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.
La representación legal de la compañía está a cargo de Bernardo Villacecias Gutiérrez.
En nueve años de operaciones, Typhoon Offshore se posicionó como el tercer mayor contratista de Pemex, recibiendo al menos 42 mil 790 millones de pesos, de los cuales cerca del 90 % fueron otorgados durante la administración de López Obrador.
Antecedentes de la empresa
Además de la clausura, Typhoon Offshore enfrenta otros problemas: la compañía ha sido señalada por deudas con Pemex y observaciones del SAT relacionadas con pagos de impuestos.
La sanción de la Profepa se suma a esta lista de dificultades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Adiós TV Azteca? Ricardo Salinas Pliego tiene su mayor presión financiera con su televisora y dudan que pueda sostenerse, pues además de su deuda millonaria con el SAT, debe más dinero a empresas de EEUU, mantiene conflictos con AT&T e inversionistas no quieren tener nada que ver con el Grupo Salinas

Ricardo Salinas Pliego se metió en más problemas con el gobierno de Claudia Sheinbaum por el mal uso de la Ley de Amparo en caso de suspensión a sus casinos en línea Ganador Azteca

¿A dónde irán los 48,356 millones de pesos que Salinas Pliego deberá pagar al SAT?

Ricardo Salinas Pliego ya perdió definitivamente contra el SAT y la nueva corte dictó siete sentencias contra Grupo Salinas, dando comienzo a los embargos y el cobro de más de 48 mil millones de pesos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados