Claudia Sheinbaum busca construir en su sexenio 1.7 millones de viviendas dignas para el bienestar con créditos accesibles para la población
La presidenta destaca avances en vivienda y apoyo a grupos vulnerables durante su primer año al frente del país.

CIUDAD DE MÉXICO. 1 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo rindió su Primer Informe de Gobierno, marcando un hecho histórico: es la primera mujer en presentar el balance de la administración pública directamente al pueblo de México.
Cabe recordar que en enero ofreció un informe sobre sus primeros 100 días de gobierno, tras asumir el cargo el 1 de octubre de 2024.
Durante su mensaje reciente, la presidenta destacó los avances logrados en materia de vivienda.
Sheinbaum aseguró que su administración trabaja para garantizar vivienda digna a las familias mexicanas. Hasta finales de agosto, se han entregado más de 3 millones de apoyos y se han iniciado la construcción de 244,900 viviendas.
Para finales de 2025, se prevé completar 390,000 casas de 60 metros cuadrados.
La mandataria señaló que durante su sexenio se construirán 1.7 millones de viviendas, con especial atención a personas de escasos recursos y grupos vulnerables.
Nos propusimos construir en este sexenio 1.7 millones de viviendas dignas para el bienestar con créditos muy accesibles para la población cuyos ingresos son menores iguales a dos salarios mínimos”, dijo la mandataria.
Destacó que estos esfuerzos buscan ofrecer soluciones habitacionales con créditos accesibles para personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
De estas, 400,000 serán para familias sin seguridad social, 1.2 millones para derechohabientes y 800,000 se destinarán a apoyos y créditos para mejoramiento de vivienda. Además, se otorgará un millón de escrituras a través de los créditos de Infonavit.
🏠 Sheinbaum ‘reparte’ 1.7 millones de viviendas dignas para la población🏠👉 Vivienda del Bienestar: La presidenta #ClaudiaSheinbaum anuncia 1.7 millones de casas dignas para la población durante su #Pr1merInforme. Además, da a conocer que habrá 1 millón 800 mil apoyos para mejoramiento de vivienda. 💬
Publicado por Radio Fórmula en Lunes, 1 de septiembre de 2025
Tal vez te interese: Rusia y China reúnen a países de la OCS este 1 de septiembre para ‘darle la vuelta’ a Donald Trump y el dominio de Estados Unidos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum condena agresión israelí contra la Global Sumud Flotilla y exige respetar derechos humanos tras retención de mexicanas rumbo a Gaza

Claudia Sheinbaum aún no decide dónde será su informe en la CDMX: “Es que el Zócalo está lleno del Fan Fest”, explicó

CNTE inicia huelga nacional este 1 de junio con marcha al Zócalo y Segob prevé que protestas puedan coincidir con el Mundial 2026

Ronald Johnson, embajador de EEUU, pide al gobierno mexicano sacar la política de la lucha contra los cárteles, pero Sheinbaum le marca límite y le pide respeto a la soberanía

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados