Fallo en amortiguador trasero podría causar accidente: Profeco y Harley-Davidson llaman a revisión de 498 motocicletas
Harley-Davidson llama a revisión de 498 motocicletas por riesgo de fractura en amortiguador trasero; el desperfecto podría provocar pérdida de presión en la llanta y causar accidentes.
Ciudad de México, 30 de agosto de 2025. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Harley-Davidson de México emitieron una alerta urgente por un desperfecto en el amortiguador trasero de 498 motocicletas, que podría provocar pérdida de presión en la llanta trasera y derivar en un accidente. El llamado a revisión aplica para modelos FLHC, FLHCS, FLHCSANV y FLDE del año 2018; FXLRS del año 2020; FLHCSANV (120th Anniversary) del año 2023; y FXLRST del año 2024.
Te puede interesar: Vuelos demorados, cobros indebidos y cancelaciones: Profeco recupera más de 3.7 millones de pesos para consumidores en vacaciones de verano
El riesgo identificado es que el soporte del montaje del ajustador de precarga del amortiguador trasero puede fracturarse con el uso normal, lo que haría que el ajustador entre en contacto con el neumático trasero. Esta situación podría generar una pérdida repentina de presión en la llanta, comprometiendo la estabilidad del vehículo.
Revisión gratuita y campaña vigente hasta 2027
Como medida preventiva, Harley-Davidson inspeccionará las unidades afectadas y, en caso necesario, realizará las reparaciones sin costo alguno para los propietarios. La campaña estará vigente hasta el 14 de julio de 2027, y los distribuidores autorizados se pondrán en contacto con las personas involucradas por correo electrónico.
Las y los propietarios pueden verificar si su motocicleta está incluida en el llamado ingresando el número de identificación vehicular (VIN) en el sitio oficial de la marca: harleydavidson.com/mxo directamente en serviceinfo.harley-davidson.com. También pueden comunicarse a los teléfonos 1 800 258 2464 (Estados Unidos) y 1 414 343 4056 (resto del mundo).
Profeco vigilará cumplimiento y ofrece canales de atención
Profeco informó que supervisará el cumplimiento de esta campaña de revisión y recordó a las y los consumidores que pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722. También están disponibles sus redes sociales: X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).
También te puede interesar: ¡Evita que te engañen! Profeco lanza consejos clave para ahorrar en útiles, gasolina y despensa esta semana
Este llamado busca evitar incidentes graves y garantizar la seguridad de quienes conducen estas motocicletas, por lo que se recomienda atenderlo lo antes posible.