Lluvias dejan 24 encharcamientos y 13 árboles caídos en la Ciudad de México
Las mayores inundaciones se registraron en la zona sur. En Avenida México, colonia Nueva Tierra (Xochimilco)

Ciudad de México.— Por segundo día consecutivo, las lluvias intensas provocaron afectaciones en el norte y sur de la capital, donde decenas de habitantes enfrentaron calles anegadas, tráfico denso y caída de árboles.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja para Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, mientras que Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa permanecieron en alerta amarilla por la persistencia de la lluvia.
Las mayores inundaciones se registraron en la zona sur. En Avenida México, colonia Nueva Tierra (Xochimilco), un tramo de unos 100 m² quedó intransitable.
Agua hasta las rodillas
En Santa Cruz Xochitepec, el agua cubrió cerca de mil m² y alcanzó el nivel de las rodillas, lo que obligó al Heroico Cuerpo de Bomberos a realizar labores de desazolve.
En Tlalpan Centro, la lluvia anegó 500 metros de Calzada de Tlalpan, obligando a peatones a refugiarse cerca de la alcaldía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó personal para dar vialidad y apoyar a automovilistas en Periférico Norte y Sur, y en el bajo puente de Palmas, donde se formó un espejo de agua de 20 metros.
Además, se realizaron labores de limpieza en avenida 20 de Noviembre y avenida México (colonia Huichapan, Xochimilco) para destapar coladeras y retirar basura.
En total, autoridades capitalinas reportaron 24 encharcamientos atendidos y 13 árboles caídos tras la jornada de lluvias de este sábado.
También te puede interesar: SMN alerta por lluvias y vientos peligrosos en estos estados
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

SMN advierte lluvias muy fuertes por el frente frío 40 en estos estados de México este 13 de marzo

Frente frío 41 y su gran masa de aire polar “congelarán” estas ciudades lunes y martes con lluvias de hasta 150 mm, rachas fuertes de 120 km/h, posibles nevadas y heladas de -5°C

Frente frío 41 se aleja, pero dejará lluvias fuertes de 50 mm en estas ciudades y vientos de hasta 80 km/h el jueves, mientras la onda de calor avanzará el viernes con máximas de 45°C al Norte y Occidente

La refinería de Dos Bocas está construida casi al nivel del mar y ya tenía antecedentes de inundaciones en Tabasco; el incendió que dejó 5 muertos expone cuestionamientos sobre drenaje e infraestructura hidráulica del complejo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados