Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Suprema Corte de Justicia de la Nación

“Adiós, ministra Piña”, con esta frase se despide en su última sesión en la Suprema Corte: La historia juzgará a quienes hemos juzgado

La ministra destacó que la SCJN ha sido un espacio clave para la defensa de las libertades y de la Constitución mexicana.

“Adiós, ministra Piña”, con esta frase se despide en su última sesión en la Suprema Corte: La historia juzgará a quienes hemos juzgado

CIUDAD DE MÉXICO.- — Durante su intervención, la presidenta de la Corte sostuvo que el legado del tribunal se encuentra en sus resoluciones y precedentes.

La Corte ha recorrido un largo camino para construir su legitimidad, no me corresponde a mí valorar en qué medida ese objetivo se alcanzó, serán nuestras sentencias las que darán cuenta de ello, será la sociedad y la historia misma, las que juzgarán a quiénes hemos juzgado”, afirmó.

La ministra Norma Piña inauguró el último periodo de sesiones de la actual SCJN, que durará menos de un mes antes del relevo de ministros el 31 de agosto.

El papel de la SCJN en la historia

Norma Piña remarcó que el máximo tribunal no sólo forma parte del Estado, sino que cumple un papel fundamental en el sistema democrático.

Su legado de precedentes y resoluciones han constituido un sólido bloque protector de los derechos fundamentales, garantizando, además, la progresividad de los derechos humanos”, expuso.

La Suprema Corte como garante de derechos

En su mensaje, la ministra destacó que la Corte ha sido un espacio clave para la defensa de las libertades y de la Constitución mexicana.

La Suprema Corte no es sólo un órgano del Estado, es la piedra angular de la justicia constitucional, el máximo garante del ordenamiento jurídico nacional, y un bastión en la defensa de la democracia constitucional y las libertades de todas las personas”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados