Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Gobierno de Mexico

Gobierno de México amplía Programa de Vivienda para el Bienestar: se construirán 1.8 millones de hogares

El director de Infonavit anunció que la meta sexenal 2025–2030 aumentó en 140%, con una proyección de 1.2 millones de viviendas.

Gobierno de México amplía Programa de Vivienda para el Bienestar: se construirán 1.8 millones de hogares

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció una ampliación del Programa de Vivienda para el Bienestar con el fin de reducir el rezago habitacional y garantizar el derecho a una vivienda digna para millones de familias.

Durante la conferencia matutina, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que la meta de construcción de vivienda nueva pasó de 1 millón a 1.8 millones de unidades, lo que beneficiará a 6.8 millones de personas.

Del total, 500 mil viviendas serán construidas por la Conavi, 1.2 millones por Infonavit y 100 mil por Fovissste.

Vega Rangel destacó que, para 2025, se prevé iniciar 395 mil viviendas, frente a las 172 mil originalmente planeadas.

De éstas, ya comenzaron 163 mil 289 construcciones: 42 mil 825 a través de Conavi y más de 120 mil mediante Infonavit.

En mejoramiento de vivienda, ya se han otorgado 263 mil 462 apoyos, equivalentes al 71% de la meta sexenal.

Meta a futuro

Por su parte, Octavio Romero, director de Infonavit, anunció que la meta sexenal 2025–2030 aumentó en 140%, con una proyección de 1.2 millones de viviendas.

Explicó que las casas tendrán un costo promedio de 600 mil pesos y 60 metros cuadrados, con dos recámaras, cocina, baño, sala-comedor, área de servicio y estacionamiento.

Rocío Mejía Flores, directora de Financiera para el Bienestar (Finabien), presentó un esquema de viviendas en renta cuyos pagos se registrarán de forma directa para garantizar transparencia.

Además, Rodrigo Chávez, titular de la Conavi, informó que 303 predios con 866 hectáreas ya están asegurados para edificar más de 112 mil viviendas, con 86 mil previstas solo para 2025.

La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que las nuevas viviendas estarán cerca de centros de trabajo y transporte público, evitando errores de planeación de administraciones pasadas.

“Los créditos no pueden superar un tercio del ingreso de los trabajadores. Hoy los créditos son sostenibles, ya no impagables como en el pasado”, puntualizó.

También te puede interesar: Con solo 100 puntos del Infonavit podrás participar para tener tu Vivienda del Bienestar; requisitos, quiénes pueden acceder al beneficio y lo que debes saber del programa

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados