Estos estados tendrán lluvias muy fuertes por la onda tropical 23 este sábado; 5 entidades pasarán los 40 grados
Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Este día, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, y lluvias con chubascos en Baja California Sur.
Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el occidente del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el Norte, Centro y Sur del territorio nacional; y con posible caída de granizo en el occidente de México.
La onda tropical núm. 23, se desplazará al sur de la península de Yucatán, en interacción con una vaguada en altura que se desplazará sobre el sureste y el oriente mexicano, y con el ingreso de humedad del golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

La onda tropical núm. 22, se desplazará hacia el oeste dejando de afectar al país.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte de la República Mexicana, el litoral del Pacífico, el litoral del golfo de México y la península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Estados que pasarán los 30 grados
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (noroeste), Chihuahua (noreste), Nuevo León (este) y Tamaulipas (oeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Guanajuato (norte), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico de viento
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Campeche; y con posibles tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México se congelará con hasta -10 °C y nieve este fin de semana por la llegada de la primera tormenta invernal este sábado

Frente Frío bajará temperaturas en México con rachas de viento de 50 a 70 km/h

SMN advierte por la llegada de dos frentes fríos, una vaguada y una circulación ciclónica que traerán heladas severas, vientos fuertes y lluvias intensas a partir de este lunes y durarán toda la semana

Frente frío 17 y el ingreso de un nuevo sistema ‘congelarán’ estas ciudades miércoles y jueves; habrá lluvias fuertes, nevadas y rachas de hasta 80 km/h al Norte


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados