Huracán “Erin” ya es categoría 1: ¿Afectará a México? Esto dice Conagua sobre el primer huracán del Atlántico en 2025
“Erin” se fortaleció y alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico. Su trayectoria no implica riesgo para México.

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Erin” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada 2025 en la cuenca del Atlántico.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la dependencia detalló que el centro del ciclón se ubica a 740 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 3 mil 230 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Te puede interesar: SMN alerta por lluvias peligrosas y vientos fuertes para este viernes en estos estados de México
Características actuales de “Erin”
De acuerdo con la información más reciente, el sistema presenta:
- Vientos máximos sostenidos: 120 km/h
- Rachas de viento: 150 km/h
- Desplazamiento: oeste-noroeste a 30 km/h
Conagua descarta impacto en México
Por su ubicación y trayectoria, “Erin” no representa peligro para costas mexicanas.

Mensaje oficial de Conagua
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Conagua señaló:
Esta mañana, #Erin se intensificó a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Debido a su distancia y desplazamiento no representa peligro para costas nacionales”.
Temporada de huracanes 2025 en el Atlántico
Con la formación de “Erin” como huracán, inicia oficialmente la actividad ciclónica más fuerte en la región. Aunque este sistema no afectará a México, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre futuros desarrollos, especialmente durante los meses de mayor actividad en el Atlántico, que van de agosto a octubre.
Ciclones de la la temporada 2025: ¿Cuáles ya se han formado y cuáles faltan?

Océano Atlántico
- Formados hasta ahora:
- Andrea 🌧️ (Tormenta tropical)
- Barry 🌧️ (Tormenta tropical)
- Chantal 🌧️ (Tormenta tropical)
- Dexter 🌧️ (Tormenta tropical)
- Erin 🌀 (Huracán categoría 1)
- Pronóstico total: 13 a 17 ciclones
- Faltan por formarse: entre 8 y 12 sistemas
Océano Pacífico
- Formados hasta ahora:
- Alvin 🌧️ (Tormenta tropical)
- Barbara 🌀 (Huracán categoría 1)
- Cosme 🌧️ (Tormenta tropical)
- Dalila 🌧️ (Tormenta tropical)
- Erick 🌀 (Huracán categoría 4)
- Flossie 🌀 (Huracán categoría 3)
- Gil 🌧️ (Tormenta tropical)
- Henriette 🌀 (Huracán categoría 1)
- Ivo 🌧️ (Tormenta tropical)
- Pronóstico total: 16 a 20 ciclones
- Faltan por formarse: entre 7 y 11 sistemas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Onda de calor en México durante todo el fin de semana: Temperaturas de 40 a 45 grados en 23 estados, bloqueará lluvias y mantendrá el ambiente extremadamente caluroso hasta la próxima semana

SMN advierte que del miércoles 15 al viernes 17 de abril, el frente frío 44 y un nuevo sistema traerán lluvias, vientos fuertes y heladas de hasta -5 °C en estas ciudades de México

SMN advierte que del sábado 18 al domingo 19 de abril, el frente frío 45 traerá lluvias, vientos fuertes y heladas de hasta -5 °C en estas ciudades de México

Frente frío 43 y su masa polar ‘enfriarán’ estas ciudades con lluvias intensas de hasta 150 mm, vientos de 80 km/h y heladas de hasta -10 °C lunes y martes en el norte, centro y sureste de México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados