SEP y Sheinbaum lanzan Prepa en Línea completamente gratis para cualquiera que tenga la secundaria terminada: Así te puedes inscribir del 18 al 29 de agosto
El registro estará disponible del 18 al 29 de agosto y hay 30 mil lugares disponibles.
MÉXICO.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la nueva convocatoria para su programa Prepa en Línea, una opción gratuita para concluir el bachillerato desde cualquier lugar y sin importar la edad.
Este programa ofrece una modalidad 100% en línea que permite a las y los estudiantes avanzar en sus estudios de preparatoria con horarios flexibles.
El objetivo es que cualquier persona con secundaria concluida pueda obtener su certificado de bachillerato, sin importar dónde viva.
Te puede interesar: SEP y Sheinbaum cambiaron la fecha del inicio de clases en escuelas de todo México, pero lanzaron a tiempo la lista oficial de útiles escolares mínimos por cada grado
Requisitos para inscribirse
Para participar en la convocatoria es necesario:
- Tener nacionalidad mexicana (sin importar el país de residencia).
- Contar con certificado de secundaria terminada.
- Tener dos correos electrónicos activos y personales no usados en convocatorias anteriores.
- Presentar CURP y acta de nacimiento.
- Responder un cuestionario de contexto socioeconómico para obtener un folio de acceso al curso propedéutico.
Te puede interesar: ¿CURP biométrica es obligatoria para el regreso a clases? Padres de familia manifiestan inquietudes ante la actualización del documento oficial
Equipo e internet necesarios
Para estudiar en la plataforma se requiere:
- Computadora con Windows 10 o superior, o Mac con macOS 10.15 Catalina o superior.
- Dispositivo móvil con Android 5.0 o iOS 11 o superior.
- Conexión a internet de 5 a 10 MB.
- Navegador Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Safari.
- Bocinas y micrófono.
- Acceso a Google Workspace, Office 365 y Adobe.
Fechas clave de la convocatoria
- Registro: del 18 al 29 de agosto de 2025.
- Entrega de claves de acceso: del 3 al 7 de septiembre.
- Curso propedéutico: del 8 de septiembre al 5 de octubre.
- Publicación de resultados y carga de documentos: del 10 al 22 de octubre.
- Inicio de clases (Generación 81): 27 de octubre de 2025.
Te puede interesar: Nombre de Lorenzo Córdova aparecerá en libros de texto este ciclo escolar; la SCJN cierra ciclo como racista: Sheinbaum
Cupo limitado
La SEP informó que solo se abrirán 30 mil lugares para esta generación.
Quienes obtengan mejores calificaciones en el curso propedéutico serán quienes continúen con el proceso y reciban su matrícula.