Tren Ligero de CDMX opera de forma provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por fuertes lluvias
Las intensas precipitaciones en el sur de la capital provocaron inundaciones y afectaron el transporte eléctrico, limitando temporalmente su recorrido.

Ciudad de México.– El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (CDMX) informó que el Tren Ligero opera de manera provisional solo entre las estaciones Tasqueña y Estadio Azteca debido a las fuertes lluvias que afectaron la tarde de este lunes diversas zonas del sur de la capital.
A través de un comunicado en redes sociales, citado por El Universal, la dependencia detalló que el tramo de Huipulco a Xochimilco permanece sin servicio de forma temporal como medida preventiva ante las condiciones climáticas. Las precipitaciones generaron encharcamientos e inundaciones en alcaldías como Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, donde se reportaron vehículos varados y complicaciones viales.
Inundaciones y caos vial en el sur de la CDMX
Las lluvias intensas provocaron anegaciones en puntos clave, como Anillo Periférico y Línea Uno, en la colonia Pemex, donde el nivel del agua alcanzó una altura considerable, dificultando el tránsito de automóviles. Autoridades locales recomendaron a los conductores evitar la zona y buscar rutas alternas.
El organismo capitalino pidió a los usuarios estar atentos a sus canales oficiales para conocer las actualizaciones sobre el servicio, que se normalizará una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan. Mientras tanto, el tramo habilitado (Tasqueña-Estadio Azteca) funciona con normalidad.
Las precipitaciones, propias de la temporada, han incrementado los riesgos de inundaciones en zonas bajas, por lo que Protección Civil exhortó a la población a evitar cruzar calles anegadas y seguir las indicaciones de las autoridades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

VIDEO: Hombre se robó una bocina, pero fue capturado, atado a un poste y acusado con su mamá; ella decidió pegarle de cintarazos

Clima hoy en Ciudad de México: Nubes grises y riesgo de chubascos al atardecer para este lunes, 8 de junio de 2026

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este lunes, 8 de junio de 2026 en Cdmx y Edomex

CNTE inicia huelga nacional este 1 de junio con marcha al Zócalo y Segob prevé que protestas puedan coincidir con el Mundial 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados