Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Infonavit

Los sacaron de su casa de Infonavit con todo y muebles, aunque cada semana abonaba 800 pesos a su crédito; nomás les regresaron 3mil pesos

El “verdadero” dueño de la casa de Infonavit que compró la familia Rodarte González llegó a la vivienda acompañado de la policía de Coahuila.

Los sacaron de su casa de Infonavit con todo y muebles, aunque cada semana abonaba 800 pesos a su crédito; nomás les regresaron 3mil pesos

COAHUILA.- — La mañana del jueves 10 de julio, la vida de la familia Rodarte González cambió de forma inesperada. De acuerdo con información de Milenio, policías estatales llegaron junto a un hombre que se identificó como el dueño del inmueble, ubicado en la calle Estomatología, colonia Villas Universidad Oriente de Torreón, para ejecutar una orden de desalojo.

En cuestión de horas, Karina González Noroña y su familia tuvieron que sacar todas sus pertenencias y quedaron literalmente en la calle, a pesar de que compraron la propiedad a través de un crédito Infonavit y habían pagado puntualmente cada semana.

“Una compra de buena fe"

Hace casi dos años, Karina adquirió la casa a una inmobiliaria, firmó escrituras ante notario y tramitó todo legalmente ante Infonavit. Sin embargo, lo que no sabía era que la vivienda estaba sujeta a un litigio que finalmente ganó una persona que reclamó ser el verdadero dueño.

“Lamentablemente hoy me desalojaron de mi casa, que yo estaba pagando. Nomás llegaron así y me sacaron, que porque volvió al antiguo dueño. La verdad no se vale”, expresó Karina, visiblemente afectada.

También te podría interesar: Exjuez quitó casas a 60 000 mil derechohabientes del Infonavit y SOLO le dan 3 años de cárcel

Infonavit sólo ofrece cancelar el crédito

Tras el desalojo, la familia pidió apoyo en redes sociales, donde fueron acusados de invasores, y acudieron a las oficinas de Infonavit, donde les informaron que la única opción es cancelar el crédito, un proceso que tardará al menos seis meses en devolver parte del dinero invertido.

“Todo legal, todo fue una compra venta de buena fe, y luego me salen con que la casa tenía amparo del antiguo dueño, y pues lamentablemente hoy nos dijeron que sí volvió al dueño. La perjudicada fui yo, porque semana con semana me estuvieron rebajando casi 800 pesos“, relató Karina.

Sin hogar y sin empleo

La familia, con ayuda de parientes, guardó sus pertenencias en cocheras y autos cubiertos con plásticos, ya que comenzó a llover. Para empeorar la situación, Víctor Enrique, pareja de Karina, perdió su empleo luego de ausentarse tras enterarse del desalojo.

“No tenemos ni a dónde ir la verdad y aquí tenemos todas las cosas afuera, no sabemos qué hacer”, dijo Víctor.

La inmobiliaria sólo les dio 3 mil pesos

Al pedir una explicación a la inmobiliaria que les vendió la casa, les ofrecieron únicamente 3 mil pesos para cubrir la renta de un mes, deslindándose de cualquier responsabilidad.

Ante esta situación, Karina hizo un llamado a las autoridades y a quienes piensan comprar una vivienda:

“Se supone que Infonavit debe checar todos los papeles que estén correctos, que no tenga adeudo, que no tenga problemas judiciales, que tenga libertad de gravamen. Espero que la gente que vaya a comprar casa se fije bien qué es lo que compra, porque la verdad es una situación muy difícil”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados