Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Estado de México

Joven de 19 años detenido por matar a su bebé de 3 meses en Edomex; el cuerpo tenía indicios de maltrato infantil y traumatismo craneoencefálico

El caso ocurrió en Cuautitlán Izcalli y la menor murió por traumatismo craneoencefálico, según la Fiscalía.

Joven de 19 años detenido por matar a su bebé de 3 meses en Edomex; el cuerpo tenía indicios de maltrato infantil y traumatismo craneoencefálico

ESTADOS DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó una orden de aprehensión contra Brandon Osvaldo “N”, de 19 años, por su posible responsabilidad en el homicidio de su hija de tres meses.

De acuerdo con El Heraldo de México, el hecho ocurrió el pasado 15 de mayo en la colonia San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando la menor se encontraba bajo el cuidado exclusivo de su padre. Ese día, la bebé fue llevada al Hospital General de Cuautitlán, pero ingresó sin signos vitales.

¿Qué determinó la investigación?

De acuerdo con las pruebas periciales, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, además de que el cuerpo de la menor presentaba indicios del llamado síndrome de Kempe, conocido también como síndrome del niño maltratado.

Con base en estos hallazgos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un juez y posteriormente ejecutada por elementos de la FGJEM.

¿Dónde estaba el acusado?

Brandon Osvaldo “N” ya se encontraba detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, por un delito distinto no especificado. Desde ahí fue notificado sobre la nueva orden de aprehensión relacionada con la muerte de su hija.

¿Qué sigue en el proceso legal?

El joven de 19 años quedó a disposición de la Autoridad Judicial, la cual determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones y el proceso judicial.

Por ley, se le presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

¿Qué es el síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado?

Se trata de un conjunto de lesiones físicas que indican posibles abusos repetidos en menores.

Incluye moretones, fracturas, quemaduras o lesiones internas, como en este caso, un traumatismo en la cabeza.

Su identificación médica es clave para dtectar casos de violencia infantil.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados