CDMX: Policía le salvan la vida a bebé que dejó de respirar; los paramédicos no llegaron a tiempo
Su color de piel volvió poco a poco y los signos vitales se estabilizaron.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una bebé de apenas dos meses fue reanimada gracias a la acción de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, después que su mamá le pidió ayuda de forma desesperada al ver que no podía respirar.
Según Fuerza Informativa Azteca, la ambulancia tardaba en llegar, pero la rápida intervención del suboficial Daniel Sánchez marcó la diferencia entre la vida y la muerte.
El oficial, quien se encontraba patrullando en moto por la zona de Tepito, escuchó el reporte por radio y acudió de inmediato al lugar.

Ya estaba desvanecida
“Al momento de llegar, vi que la bebé estaba muy desvanecida, con los labios y pies morados. La mamá me dijo que no podía respirar. Era una bebita chiquita, de aproximadamente dos meses”, relató el suboficial Sánchez en entrevista con Fuerza Informativa Azteca.
Al notar la gravedad de la situación y que la ambulancia aún no llegaba, el oficial pidió permiso a la madre para atender a la recién nacida.
La colocó bocabajo sobre su brazo izquierdo y comenzó a aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con extrema delicadeza.
Te puede interesar: Abandonan a recién nacido junto a un basurero en Riverside
La vida en segundos
Su color de piel volvió poco a poco y los signos vitales se estabilizaron. Poco después, llegaron los paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que la menor sufrió un episodio de espasmos del sollozo, un reflejo respiratorio que puede ocurrir en bebés tras un susto o fuerte emoción.
“Para mí eso fue una señal enorme”, dijo el oficial, que permaneció con la menor incluso dentro de la ambulancia para tranquilizarla mientras su madre, visiblemente alterada, recuperaba la calma.
Los paramédicos determinaron que no era necesario hospitalizarla pero recomendaron llevarla a revisión con su pediatra.
El oficial Daniel Sánchez, con 15 años y medio de servicio, reconoció que la situación fue crítica.
“30 segundos se vuelven desesperantes cuando ves que la bebé no reacciona, pero traté de conservar la calma y dedicarme al cien por ciento a salvarle la vida”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Madre se equivoca al darle el biberón a su bebé; se lo pone en su oreja
Acusan a Lupita TikTok y Ricardo Medellín de ocultar la muerte de su hija para monetizar con el caso
Revelación de género al estilo Dragon Ball Z: una fiesta épica que se vuelve viral por su originalidad
“¿Por qué no quieres dormir conmigo?”: Bebé corre de su cuarto a su madre; quiere dormir con papá