Detienen en Chihuahua a pareja que obligaba a sus hijos a mendigar en la calle
Además, una de las menores presentaba indicios de abuso sexual.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Agentes de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, arrestaron a Karen Azucena “N.” de 24 años y a Erwin Josué “N.” de 25 años, por el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada.
La detención ocurrió en flagrancia durante un operativo en el fraccionamiento Cerradas del Sur, en Ciudad Juárez. Los padres obligaban a sus tres hijos, de seis, cinco y tres años, a pedir dinero y realizar trabajos forzados en la calle Tierra de Fuego, cerca de Lote Bravo.

Los menores quedaron bajo el resguardo del DIF, y sus padres fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Los menores fueron rescatados y trasladados a la Fiscalía Especializada en Mujeres (FEM), donde recibieron valoración médica y psicológica. Durante los exámenes, se descubrió que la niña de seis años presentaba indicios de agresión sexual.
Los tres niños quedaron bajo la custodia del DIF Estatal, mientras que los padres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la investigación.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de proteger a niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos y garantizar su acceso a la justicia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fiscalía de Chihuahua vincula a tres mujeres más en relación a los 71 casos de abuso sexual en guarderías
Guardería del ISSSTE en Ciudad Juárez está bajo investigación por abuso sexual de 16 bebés, ¿qué sabemos del caso?
Detienen en Estado de México a hombre que mantenía en esclavitud a un niño de 10 años
“¿Dónde estaba Dios cuando le hicieron eso a mi nieto?“: abuela denuncia al padre de su nieto por abuso sexual y este queda impune