Busca Fiscalía de CDMX restos humanos en excampamento migrante
El área fue desmantelada el 12 de marzo, trasladando a los migrantes a albergues.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está llevando a cabo una investigación en un área donde anteriormente se encontraba un campamento migrante en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.
Este operativo surge tras la desaparición de una persona de origen extranjero, lo que ha llevado a las autoridades a realizar excavaciones en busca de posibles restos humanos.
El campamento migrante había sido retirado el pasado 12 de marzo, y las personas que lo ocupaban fueron trasladadas a albergues.
Sin embargo, la zona ha sido objeto de atención debido a reportes de olores fétidos y la sospecha de que podría haber restos enterrados.
En el operativo, participan agentes de la Policía de Investigación, el Grupo Especializado de Apoyo a la Búsqueda Inmediata, binomios caninos, y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes han acordonado el área para realizar las diligencias necesarias.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el hallazgo de restos humanos, aunque se han realizado varias excavaciones en el lugar.
🔴La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó una diligencia de inspección en la zona en donde se encontraba un campamento migrante que fue retirado, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 12, 2025
🚨Fuentes señalaron que se hallaron restos humanos durante el despliegue,… pic.twitter.com/N8k0KLCcxh
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
ICE perseguirá a empresas que empleen migrantes irregulares: Todd Lyons
Mientras intentaban cruzar hacia una nueva vida, casi 500 niños migrantes han muerto desde 2014: México y la frontera con EEUU, entre las zonas más letales
Sheinbaum anuncia la Tarjeta FINABIEN: Los migrantes mexicanos en EEUU podrán enviar dinero a México y evitar el impuesto a las remesas de Trump
José Manuel viajó legalmente a EEUU en busca de ganar más dinero para el tratamiento de su hijo, pero el gobierno de Trump lo detuvo y lo deportó a prisión de El Salvador junto a más de 230 venezolanos sin pruebas de criminalidad