Gobierno de Sheinbaum dialoga con la CNTE sobre pensiones y Fovissste
La CNTE ha organizado dos manifestaciones en lo que va del año: una el 27 de febrero y la más reciente este 7 de marzo, además de haber convocado a un paro nacional.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió este viernes a la mega marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual busca la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 debido a su impacto en el sistema de pensiones.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que su administración está en diálogo con los maestros y reconoció que el principal obstáculo para atender su demanda es el costo económico que implicaría la eliminación total de dicha ley. No obstante, afirmó que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de los docentes.
Manifestaciones del CNTE
La CNTE ha organizado dos manifestaciones en lo que va del año: una el 27 de febrero y la más reciente este 7 de marzo, además de haber convocado a un paro nacional. En respuesta, el Gobierno federal ha establecido mesas de trabajo con los sindicatos magisteriales, incluyendo reuniones con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Sheinbaum señaló que su administración ha propuesto medidas como la condonación y reducción de créditos del FOVISSSTE para beneficiar a los maestros, pero admitió que la información no fue comunicada adecuadamente, lo que generó confusión.
También te puede interesar: El Dr. Simi respalda a Claudia Sheinbaum y así lo demuestra
Asimismo, la mandataria enfatizó que su gobierno no tomará medidas en contra del magisterio y reiteró su disposición al diálogo para mejorar sus condiciones laborales, aunque consideró que un paro nacional no es necesario en este momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

CNTE reaunudó el diálogo con el gobierno de Sheinbaum pero condicionó el final de su huelga

Sheinbaum asegura que la inauguración de la Copa Mundial 2026 en el Estadio Azteca se realizará sin problemas, pese a protestas de la CNTE, madres buscadoras y miles de aficionados concentrados en las calles

Claudia Sheinbaum acusa que la CNTE “a todo dice que no” y descarta represión por plantón en el Centro Histórico, asegura que los maestros buscan una provocación pese a mesas de diálogo

A días del Mundial y con el Zócalo en disputa, el gobierno de Sheinbaum ofrece eliminar el organismo que controla las plazas de maestros para negociar con la CNTE, pero los líderes del magisterio salieron de la primera mesa diciendo que no hubo avances

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados