Sheinbaum anuncia mantenimiento urgente en el Metro de la CDMX
Además, anunció la conclusión de obras pendientes en la Línea 12 del poniente y el tren interurbano que llegará hasta Observatorio.

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó en su conferencia matutina la urgencia de realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido al desgaste natural de la infraestructura y hundimientos provocados por la sobreexplotación del acuífero.
Entre las líneas con atención prioritaria mencionó la Línea 3, que requiere nuevos trenes, y la Línea A, que presenta desniveles a lo largo de Calzada Ignacio Zaragoza.
“Si ustedes van por la avenida Zaragoza, tiene como vados que son producto justamente de estos desniveles por la sobreexplotación del acuífero y los movimientos. Nosotros vamos a ayudar en la línea”, explicó Sheinbaum.
Además, anunció la conclusión de obras pendientes en la Línea 12 del poniente y el tren interurbano que llegará hasta Observatorio.
Problemas recientes en la Línea 9
El anuncio de la presidenta ocurre tras el cortocircuito en la Línea 9 del Metro ocurrido la noche del lunes, que afectó seis estaciones y obligó a desalojar a pasajeros por las vías.
El incidente ocurrió entre las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva, donde un objeto metálico cayó sobre las vías y provocó la falla eléctrica, según informó el STC Metro.
Por esta razón, el servicio en la Línea 9 operó de manera parcial, cubriendo únicamente el tramo Tacubaya – Chabacano, dejando sin servicio las estaciones Jamaica, Mixhiuca, Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.
También te puede interesar: ¡Posando con ropa de lencería! Detienen a dos mujeres y otros dos hombres durante sesión de fotos en el metro de CDMX
El Metro de la CDMX continúa presentando imperfectos en su infraestructura, lo que ha generado preocupación entre los usuarios y la necesidad de intervenciones urgentes para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Senado alista votación para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

México mantendrá la ayuda humanitaria a países que la requieran pese a presiones de Trump, afirma Juan Ramón de la Fuente

El sueño del descanso en México se posterga: la reforma de las 40 horas llega al Senado como un plan gradual que no detiene la crisis de agotamiento laboral ni garantiza el fin de semana de dos días

Sheinbaum confronta la versión de Trump: México enviará ayuda humanitaria a Cuba y niega acuerdo para frenar el suministro de petróleo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados