Vinculan a presuntos responsables de extorsión y amenazas a una guardería en Michoacán
Después de constantes hostigamientos, la directora del plantel denunció ante la UECS.

URUAPAN, Michoacán.— La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la detención de dos hombres presuntamente responsables de extorsionar a una mujer, directora de una guardería en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con las investigaciones, a partir del 29 de enero, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de diversos números en las que le exigían el pago de una suma de dinero a cambio de no hacer daño a los niños y al personal de la guardería. Los extorsionistas acordaron con la mujer una fecha para la entrega del dinero.
Ante el constante hostigamiento, la directora de la guardería denunció los hechos ante la UECS, lo que permitió desplegar un operativo que culminó con la detención de los presuntos responsables, identificados como Jesús Refugio “N” y Juan Alfonso “N”.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su procesamiento legal
Tras las actuaciones correspondientes, los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Te podría interesar: Un campesino y un adolescente mueren tras explosión de presunta mina mientras limpiaban una parcela en Michoacán
La FGE reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de los michoacanos y combatir de manera contundente delitos como la extorsión, que afectan la tranquilidad de las familias y la sociedad en general.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Detienen a presunto responsable del asesinato de familia de intérpretes de señas en Michoacán

Ayuntamiento de Tequila designa alcaldesa interina a Lorena Marisol Rodríguez tras arresto de Diego Rivera acusado de encabezar red de extorsión

Sheinbaum asegura que supervisará el gobierno de la nueva alcaldesa de Tequila, Lorena Marisol Rodríguez, para garantizar legalidad y tranquilidad tras detención del exalcalde ligado al CJNG

Lorena Marisol Rodríguez asumió la alcaldía de Tequila con sueldo de 1 millón 165 mil 052 pesos anuales tras detención de Diego “N” por extorsión y vínculos con Cártel Jalisco Nueva Generación, según reportes públicos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados