Lluvias, calor, y rachas de viento impactarán estas zonas de México, a la espera del nuevo frente frío que bajará drásticamente las temperaturas
Condiciones climáticas para este viernes 7 de febrero de 2025 en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua dio a conocer el pronóstico del clima para este 7 de febrero de 2025, donde que se prevén lluvias, temperaturas extremas y vientos fuertes en diferentes zonas del país.
Pronóstico de lluvias
Un canal de baja presión en el sureste, sumado a la humedad proveniente del golfo de México y el mar Caribe, generará lluvias en varias regiones. Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico provocará lluvias aisladas en el occidente y centro del país.
- Chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Se recomienda precaución, ya que las lluvias podrían generar encharcamientos y afectar la circulación en algunas vías.
Altas temperaturas en varias regiones
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso en diversas zonas del país:
- 40 a 45 °C: Guerrero y Oaxaca.
- 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.
- 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Te puede interesar: ¿Y el frente frío? Estados que tendrán máximas de 40 grados estos días
Se recomienda hidratarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación.
Frente frío y temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas esperadas para este viernes:
- -10 a -5 °C con heladas: Chihuahua y Durango.
- -5 a 0 °C con heladas: Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- 0 a 5 °C: Baja California Sur, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Además, un nuevo frente frío podría ingresar al noroeste del país, lo que bajará las temperaturas en varias zonas, y en combinación con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, daría origen a fuertes rachas de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Baja California.
Se recomienda vestir ropa abrigadora y tomar precauciones con calefactores para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Vientos fuertes y posibles afectaciones
El frente frío, en combinación con la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte, provocará rachas de viento de hasta 70 km/h en algunas regiones.
- Rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y golfo de Tehuantepec, Baja California y Baja California Sur.
- Rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Rachas de 30 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda estar atentos a objetos que puedan caer o volar.
Resúmen de pronóstico por regiones
- Valle de México: Mañana fría y tarde templada, con lluvias aisladas en el Estado de México y cielo despejado en la Ciudad de México.
- Península de Baja California: Lluvias aisladas en Baja California y cielo nublado en Baja California Sur.
- Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvias en Sonora y Sinaloa.
- Pacífico Centro: Lluvias aisladas en Michoacán y cielo despejado en Nayarit, Jalisco y Colima.
- Pacífico Sur: Chubascos en Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas en Guerrero.
- Golfo de México: Chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.
- Península de Yucatán: Lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
- Mesa del Norte: Lluvias aisladas en San Luis Potosí, nubosidad en el resto de la región.
- Mesa Central: Lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, cielo despejado en el resto.
Te puede interesar: A partir de esta fecha comienza la temporada de huracanes 2025, y aquí está la lista de todas las tormentas que se esperan en los próximos meses
Recomendaciones generales
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y tomar medidas preventivas según la zona en la que se encuentre. Evite exponerse al calor extremo, use ropa adecuada en zonas frías y asegure objetos que puedan volar por el viento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gran masa de aire polar y frente frío 17 “congelarán” estas ciudades este lunes y martes con fuertes lluvias y vientos del Norte; SMN advierte por temperaturas de hasta -5 a 0°C con heladas

Frente frío 17 y gran masa de aire polar van a ‘congelar’ estas ciudades martes y miércoles; caerán fuertes lluvias mientras el ‘viento de Norte’ superará las rachas de 70 km/h

Frente frío 19 y su masa de aire polar ‘helarán’ estas ciudades este martes y miércoles; habrá lluvias intensas, heladas y rachas de hasta 90 km/h

Frente frío 19 y un nuevo sistema polar ‘congelarán’ estas ciudades jueves y viernes; habrá lluvias fuertes, heladas y “viento del Norte” con rachas de hasta 70 km/h

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados