Cámara de Diputados aprueba lista de aspirantes a elección judicial 2025
La Cámara de Diputados aprobó una lista de 1,412 aspirantes insaculados para diversos cargos en el Poder Judicial.

La Cámara de Diputados aprobó la lista de aspirantes insaculados para diversos cargos en el Poder Judicial. El proceso fue llevado a cabo por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo y fue aprobado con 321 votos a favor, 112 en contra y una abstención.
#ÚLTIMAHORA | Con 321 votos a favor, 112 en contra y 1 abstención, se aprueba el listado de las personas aspirantes a diversos cargos para participar en el proceso de elección del #PoderJudicial, remitido por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo. pic.twitter.com/QZxocAf9Ui
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 5, 2025
La lista incluye a 1,412 personas (657 mujeres y 755 hombres) que aspiran a ser magistrados, ministros y jueces.
Recibimos del CEPL la lista de 1412 personas (657 mujeres y 755 hombres) insaculadas para candidaturas a cargos en el PJ que México construye: uno más cercano a la sociedad, con justicia en la solución de controversias y que contribuya a lograr la paz. https://t.co/qlC6FmssYx
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 5, 2025
El proceso de insaculación se llevó a cabo entre los días 2 y 3 de febrero. Los aspirantes seleccionados pasarán por un proceso de evaluación y verificación antes de asumir sus funciones.
Entre los cargos a elegir se encuentran magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sus salas regionales, magistrados de circuito, y jueces de distrito.
El presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez, anticipó que la votación para aprobar a los candidatos y candidatas se llevará a cabo el 5 de febrero en el Pleno del recinto.
Entre los aspirantes destacados se encuentran María Estela Ríos, Sara Irene Herrerías, Cynthia Ortiz, Verónica Ucaranza, María Consuelo Rosillo, Francisco Luna, Raymundo Espinoza, Federico Anaya y César Mario Gutiérrez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Reforma electoral de Sheinbaum propone reducir el Senado a 96 integrantes, recortar 25% el gasto del INE y regular la Inteligencia Artificial en campañas rumbo a las elecciones de 2030

La jornada laboral de 40 horas ya fue aprobada sin votos en contra en las comisiones de la Cámara de Diputados

Ley Valeria: hasta 4 años de cárcel y multas de más de 65 mil pesos por acoso sexual y acecho en México

Segob no logró acuerdos de aliados para la reforma electoral principalmente por el financiamiento de los partidos políticos y los cambios en los plurinominales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados