Aseguran más de 100 kilos de drogas en Yucatán
El alcalde de Kanasín ha sido señalado por casos vinculados al narcomenudeo.
KANASÍN, Yucatán.- En un operativo conjunto realizado la mañana de este miércoles, fuerzas federales y estatales incautaron más de 100 kilos de drogas naturales y sintéticas en una vivienda del municipio de Kanasín, Yucatán, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Entre las sustancias decomisadas se encuentran 98 kilogramos de marihuana, 1.5 kilogramos de cristal, 1.9 kilogramos de cocaína y 3.2 kilogramos de ‘piedra’. La SSP no reportó la detención de personas relacionadas con estos hechos, aunque las investigaciones continúan.
Las autoridades continúan las investigaciones para vincular a las personas responsables
El operativo, llevado a cabo en coordinación entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal de Investigación (PEI), la SSP y la Fiscalía General del Estado, refleja los esfuerzos por combatir actividades delictivas en esta región conurbada a Mérida.
Te podría interesar: Operativo policial en Toronto decomisa 835 kilogramos de cocaína perteneciente al cartel Jalisco Nueva Generación
#SSPInforma FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES ASEGURAN MÁS DE 100 KILOS DE DROGA EN KANASÍN pic.twitter.com/3mdNmLqcdl
— SSP Yucatán (@sspyuc) January 22, 2025
Kanasín, gobernado actualmente por el alcalde panista Edwin Bojórquez, ha sido señalado anteriormente por casos vinculados al narcomenudeo. Hace tres años, funcionarios de su administración fueron investigados por presunta relación con este delito, lo que mantiene la atención sobre la seguridad en el municipio.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los avances en la investigación ni sobre posibles vinculaciones criminales con la droga incautada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
EEUU incauta 50,000 kilos de precursor químico destinado al Cártel de Sinaloa en México
Docentes de la CNTE se movilizan en al menos 8 estados para exigir la derogación de la Ley del Issste de 2007
Aseguran maquinaria y electrodomésticos valuados en más de 4.7 millones de pesos en Guanajuato
Profepa decomisa casi 9 toneladas de piñas mezcaleras en Durango de dudosa procedencia