Alcalde de Puebla sentenciado por corrupción cumplirá su condena en “libertad”
Se le permitió salir de la cárcel bajo ciertas condiciones legales.

TEHUACÁN, Puebla.- Un Juez de Control modificó las medidas cautelares impuestas al exalcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe “N”., quien enfrentaba prisión por presuntos actos de corrupción, permitiéndole salir de la cárcel bajo ciertas condiciones legales.
Detenido durante la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Felipe “N”. ahora deberá portar un brazalete electrónico, no podrá salir del municipio ni acercarse a las instalaciones del Ayuntamiento.
En noviembre de 2022, el exfuncionario fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, al haber firmado en diciembre de 2018, sin la autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a 8 millones de pesos.

Te podría interesar: Director de Infonavit acusa corrupción dentro del organismo; hay denuncias penales
Felipe “N” fue sentenciado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades
Esta acción generó un daño a la administración municipal, lo que llevó a la Fiscalía de Puebla a investigar el caso y presentar pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, que dictó una sentencia condenatoria.
Además de la pena de prisión, se le impuso una multa, la reparación del daño por más de ocho millones de pesos y su inhabilitación por 15 años para ocupar cargos públicos.
Tras cinco años de prisión, una autoridad judicial decidió cambiar sus medidas cautelares, permitiéndole seguir su proceso penal en libertad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Contratos del Tren Maya quedaron en manos de empresas implicadas en caso de corrupción de gobierno de Pedro Sanchez, señalan medios españoles
Investigan a exfuncionarios de Tamaulipas por desvío de 2,500 millones de pesos al IPSSET
¿Qué es lo que propone Hugo Aguilar Ortiz para acabar con la corrupción en la SCJN? Esto ha declarado a 55 días de asumir la presidencia del organismo
Captura de ‘La Manzanita’ revela presunta participación de ex director de Seguridad en masacre de 6 personas