“Le ganó la rabia”: Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez Leyva tras anuncio de fin de colaboración en Radio Fórmula
A través de su cuenta de X, Gómez Leyva explicó que la decisión se tomó en conjunto con la dirección de Grupo Fórmula.
CIUDAD DE MÉXICO.- Epigmenio Ibarra, productor y periodista, reaccionó al anuncio del fin de su colaboración en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, asegurando que al presentador “le ganó la rabia”, luego de una reciente discusión.
Anuncian cierre de sección “Opinión”
El periodista Ciro Gómez Leyva informó que a partir del 19 de diciembre se cerrará la sección de “Opinión” de su programa “Ciro por la Mañana”, transmitido en Grupo Fórmula de lunes a viernes. Esta decisión implica la salida de los colaboradores Arturo Zaldívar, Germán Martínez y Epigmenio Ibarra, quienes participaban ocasionalmente en dicho segmento.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Gómez Leyva explicó que la decisión se tomó en conjunto con la dirección de Grupo Fórmula al considerar que “el ciclo para el que se creó está cumplido”. La sección de opinión se transmitía diariamente a las 8:25 a.m.
Gracias a Germán, Epigmenio, Arturo y Santiago. Ojalá quieran seguir estando cerca del programa. Gracias a los cuatro”, escribió el periodista en su mensaje, donde expresó su gratitud hacia los colaboradores salientes.
Epigmenio reacciona a la decisión
El periodista y productor reaccionó a la noticia, a través de su cuenta de X, y aseguró que a Gómez Leyva “le ganó la rabia”.
Me acaba de notificar Ciro Gómez Leyva que, la del próximo miércoles 18 de diciembre será -así lo decidió y lo comunicó al dueño de Radio Formula -mi última participación en su programa. Se acabará así un ciclo de 2 años y medio. Ya no nos queda -al menos a mí en ese espacio- la palabra. Le ganó la rabia…”, escribió Ibarra en su cuenta de X.
Ibarra agradeció el espacio brindado los días miércoles de los últimos dos años y medio: “A Jaime Azcárraga y@Radio_Formula mi agradecimiento. Se abrió, por iniciativa suya, un espacio de debate en el que participe casi tres años partiendo del principio de que “mientras nos quede la palabra nos queda todo” y con la intención de intentar un contrapeso al discurso hegemónico imperante en los medios convencionales”.
¿Qué ocurrió entre los comunicadores?
La decisión ocurre poco después de una discusión entre Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra en una transmisión reciente del programa. En el intercambio, el productor y simpatizante de Morena utilizó términos que generaron controversia al referirse a críticos del Movimiento de la Cuarta Transformación, incluyendo al propio periodista.
Te puede interesar: Ciro Gómez Leyva responde a Sheinbaum tras decirle que tomara té de tila: “No estoy en contra de su gobierno”.
Con esta decisión, “Ciro por la Mañana” continuará su transmisión con nuevos ajustes a su formato; Gómez Leyva reiteró su agradecimiento y dejó abierta la posibilidad de que sigan vinculados al programa en otros espacios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí