Día de la Virgen de Guadalupe: estas son las únicas operaciones bancarias que puedes realizar
El 12 de diciembre de las sucursales bancarias estarán cerradas. Se recomienda planificar trámites financieros con antelación.

El Día de la Virgen de Guadalupe se celebra este jueves 12 de diciembre y se trata de la celebración en la que miles de mexicanos realizan peregrinaciones para conmemorar a “la patrona de México”.
Esta fecha también coincide con el Día del Empleado Bancario, motivo por el cual las sucursales bancarias en todo el país permanecerán cerradas. Además, los empleados del gobierno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México también tendrán un día de descanso.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció por su parte que durante su conferencia de prensa del martes 10 de diciembre suspenderá su tradicional conferencia matutina, conocida como ‘la mañanera’ este 12 de diciembre en señal de respeto a los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Precauciones para los usuarios bancarios
Dado el cierre de las sucursales, se recomienda a las personas anticipar cualquier transacción bancaria que requiera ser realizada de manera presencial, ya que deberán esperar hasta el viernes 13 de diciembre para llevar a cabo sus trámites.
Las operaciones que tengan como fecha límite el 12 de diciembre podrán realizarse al siguiente día hábil, conforme a lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Aunque la mayoría de las sucursales bancarias cerrarán, los bancos ubicados dentro de almacenes comerciales y supermercados permanecerán abiertos y atenderán a los clientes en sus horarios habituales. Se sugiere a los usuarios confirmar los horarios de atención directamente con la sucursal correspondiente antes de acudir.
Servicios bancarios disponibles
El 12 de diciembre 2024, los servicios bancarios que continuarán funcionando son:
- Operaciones en cajeros automáticos, incluyendo retiros de efectivo y consultas de saldo.
- Transacciones a través de la banca digital, electrónica y telefónica.
Estos canales seguirán disponibles para atender las necesidades urgentes de los usuarios, ofreciendo una alternativa al cierre de las sucursales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cae empleada de BBVA tras el robo de 12 millones de pesos a un adulto mayor y la Fiscalía investiga un desfalco masivo mediante falsos fondos de inversión que afectó a varios clientes de la tercera edad en el municipio de Santiago

El Banco de México confirma que el billete de 500 pesos es el más falsificado de México, seguido del de 200 y 50 pesos, e invita a los mexicanos a revisar las siguientes medidas de autenticidad

Ya es oficial: La app del Banco del Bienestar activó las transferencias SPEI y así es como se pueden hacer envíos a otros bancos sin ir al cajero o sucursal

¡De colección! Banxico prepara doce monedas conmemorativas para el Mundial FIFA 2026 y cuatro de serán de oro y otras cuatro de plata

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados