Así rehabilitan las playas del Puerto de Acapulco para período vacacional tras desastre natural
Las acciones buscan garantizar la seguridad de los visitantes, evitando accidentes.

ACAPULCO-. Tras los huracanes, el puerto de Acapulco, Guerrero, trabaja para recibir a turistas durante la temporada vacacional de fin de año, buscando reactivar su economía luego de los daños ocasionados por dos huracanes en menos de un año.
Según NMAS, las autoridades locales han iniciado labores de rehabilitación en las playas de la bahía.
Las acciones buscan garantizar la seguridad de los visitantes, evitando accidentes con vidrios, láminas u otros objetos cortantes que pudieron haber quedado entre la arena.
Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, explicó los trabajos que se están realizando.
“Estamos haciendo trabajos de nivelación, oxigenación, rehabilitación de playas haciendo un cribado, cerrando prácticamente ya esta parte final para dejar las playas listas en diciembre”, afirmó.

Estas medidas han sido bien recibidas por los visitantes.
Marco, un turista que disfruta de las playas, comentó que es muy bueno, porque ayuda mucho al turista y que no tenga accidentes... Nos ayuda a meternos con confianza a la playa y al mar”.
Una estrategia para atraer al turismo
El programa de rehabilitación forma parte de una estrategia integral de reconstrucción que busca atraer al turismo y fomentar la derrama económica.
Damaris, otra turista, destacó el impacto positivo de estas acciones: “Sí, muy bien. Después de todo lo que le pasó, le han echado muchas ganas porque se ven limpias y sí, ahí va el turismo”.
Te puede interesar: Marina asegura más de 3.3 toneladas de cocaína en operativos marítimos cerca de Acapulco
Como parte de los esfuerzos para incentivar la llegada de visitantes, las autoridades estatales confirmaron la realización de la tradicional Gala Pirotécnica de Fin de Año, un evento que promete iluminar el cielo de la bahía y atraer a miles de turistas para cerrar el año en este emblemático destino.
Tanto el huracán Otis (2023) como el huracán John (2024), ocasionaron que miles de habitantes de Acapulco estuviesen en la calle tras perder sus hogares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Pese a gasto de 898 millones de pesos sin comprobar en obras de Acapulco, Abelina López solicitó licencia como alcaldesa para competir por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

Sacerdote acusado de presunto abuso sexual contra una adolescente en Acapulco seguirá su proceso en libertad bajo vigilancia ministerial

Captan en video presunta boda entre menores de 13 años en México; la Fiscalía investiga el caso

Sacerdote de Acapulco abusó de niña de 16 años en pleno catecismo: ya está detenido

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados