Claudia Sheinbaum busca que CFE provea internet a las zonas más alejadas del país
La presidenta resaltó la importancia de la conectividad como una herramienta clave para el desarrollo social, económico y educativo en regiones marginadas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes 14 de octubre una reforma constitucional que permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proveer internet en las zonas más marginadas y alejadas del país. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que esta modificación permitirá garantizar el acceso a internet para todos, un derecho fundamental en la era digital.
Sheinbaum explicó que, en la actualidad, la CFE enfrenta limitaciones para llevar el servicio de internet a comunidades rurales, ya que en muchos casos debe hacerlo a través de empresas privadas, como Altán, adquirida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, con esta reforma, la CFE podrá ofrecer el servicio de manera directa, mejorando la eficiencia del programa “Internet para Todos”.
Te puede interesar: El internet de la CFE TEIT: Una de las alternativas más económicas en México, así puedes contratarlo.
Esta modificación también va a permitir que la Comisión Federal de Electricidad lleve internet a los poblados más alejados”, afirmó
La presidenta resaltó la importancia de la conectividad como una herramienta clave para el desarrollo social, económico y educativo en regiones marginadas. “Vamos a seguir con Internet para Todos, con la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó.
¿Qué es es el programa Internet para Todos?
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) es una Empresa Productiva Subsidiaria creada con el objetivo de integrar a la población en tecnologías de la información, como internet de banda ancha y telefonía móvil, en todo el territorio nacional. Esta integración se extiende también a la actividad financiera, permitiendo que las comunidades más alejadas puedan acceder a servicios que antes les eran inaccesibles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fuertes lluvias dejan 48 muertos, múltiples desaparecidos, cientos de personas incomunicadas y colapsos en servicio de CFE; Sheinbaum aseguró tomar acción con gobiernos estatales (Fotos y videos)
Más de 10 mil efectivos del Ejército y la Marina trabajan con helicópteros, lanchas y maquinaria para enfrentar los daños provocados por las lluvias
CFE restablece el 91% del servicio eléctrico en Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí tras intensas lluvias
CFE reporta 92% de avance en el restablecimiento eléctrico tras lluvias en Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí