Reanudan clases en Oaxaca tras inundaciones por depresión tropical Once-E
También se evacuó a la población ubicada en las zonas aledañas al Río Los Perros, en Juchitán de Zaragoza.

OAXACA.- Este lunes al menos 111 mil alumnos volverán las aulas de clases en la localidad del Ismo de Tehuantepec, luego de haberse registrado cinco días de inundaciones por la depresión tropical 11-E en Oaxaca.
Desde Fuerza Informativa Azteca dieron a conocer por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informaron que al menos 23 escuelas resultaron dañadas por la inundación.
Durante el fin de semana padres de familias, vecinos, bomberos y otras autoridades se sumaron para poder habilitar nuevamente las escuelas y los niños puedan volver a las actividades este lunes.
¡Reanudan clases en #Oaxaca! 🎒
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 6, 2024
Más de 111 mil alumnos regresarán a clases en el Ismo de Tehuantepec.
Estos tras 5 días de emergencia por las inundaciones provocadas por depresión tropical 11EN Sur de la entiedad Oaxaqueña. pic.twitter.com/LGwlwMBJzu
Depresión tropical Once-E: Daños causados en Oaxaca
La depresión tropical Once-E generó afectaciones significativas en el estado de Oaxaca.
La lluvia se intensificó durante la noche del miércoles 2 de octubre. Cerraron los cuatro puertos de Oaxaca: Salina Cruz, Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca suspendió las clases en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.
Algunas personas relataron para Fuerza Informativa Azteca que el agua les llegó sorpresivamente a las 2 de la mañana.
El jueves pasado, se conoció que esta depresión tropical Once-E se había debilitado a una baja presión remanente.
Te puede interesar: Alerta Máxima en Oaxaca: Depresión Tropical Once-E amenaza a 75 municipios por Desbordes de Ríos
También se evacuó a la población ubicada en las zonas aledañas al Río Los Perros, en Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo a las autoridades, reportaron que debido a la depresión tropical, se desbordó en las últimas horas este Río Los Perros.
Según Infobae, las personas que fueron evacuadas luego se trasladaron a un refugio temporal ubicado en el DIF Municipal.
Mientras que un segundo albergue lo habilitaron en el Instituto Tecnológico del Istmo, según había informado durante los días de intensa lluvia Salomón Jara, gobernador de la entidad, a través de sus redes sociales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

SEP crea nuevo bachillerato para jóvenes que no quieren pasar muchas horas en el aula: tendrá clases más cortas, beca Benito Juárez, tutores y 30 mil nuevos lugares para quienes dejaron la escuela y buscan terminar sus estudios

SEP ya confirmó las fechas oficiales de las vacaciones de Semana Santa para alumnos de todo México y abarcarán los meses de marzo y abril de 2026: ¿Cuándo empiezan y cuándo terminan?

¿Por qué este viernes 13 de marzo no habrá clases en México? Jornada administrativa de registro de calificaciones, clave en el calendario 2025-2026 de la SEP
CNTE convoca paro nacional de 72 horas; afectará clases en al menos 20 estados

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados