Siguen las lluvias intensas para Guerrero y estos otros tres estados, según Conagua
Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que las lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos.

MÉXICO.- Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso en el que se prevén condiciones meteorológicas adversas durante esta noche y la madrugada del lunes debido a un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Oaxaca y Guerrero por el huracán John.
Se espera que las precipitaciones más fuertes, con acumulaciones de entre 75 y 150 milímetros, ocurran en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Este fenómeno, en interacción con canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, la vaguada monzónica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocará lluvias intensas en varios estados.

Más lluvias en otros estados, pero con diferentes intensidades
Se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Ciudad de México, Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Tabasco.
Por su parte, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán recibirán lluvias fuertes de entre 25 y 50 mm, mientras que chubascos (5 a 25 mm) se prevén en Durango, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. Otras entidades, como Aguascalientes, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, podrían experimentar lluvias aisladas.
Adicionalmente, los remanentes de la tormenta John, ubicados al sur de Baja California Sur, generarán chubascos en esta región. Se espera también viento con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y Veracruz.
Te puede interesar: SAT cierra sus oficinas en Guerrero por huracán John
Para el lunes, se anticipan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como precipitaciones muy fuertes en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Nayarit, se pronostican lluvias fuertes.
Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que las lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, además de la caída de árboles y anuncios publicitarios debido a los fuertes vientos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Huracán Flossie se intensifica a categoría 3 y amenaza costas del Pacífico mexicano
Fuertes lluvias y temperaturas extremas desatará el monzón mexicano en varios estados del País, advierte el SMN
SMN alerta por dos depresiones tropicales que dejarán lluvias torrenciales y vientos fuertes en más de la mitad del país este 29 de junio
Lluvias repuntan agua en el Sistema de presas Cutzamala; se registran 407 millones de metros cúbicos de agua