La convicción mueve a la 4T: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum también resaltó la importancia de la “austeridad republicana”

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, destacó en una entrevista que la convicción es lo que más mueve a la 4T y recordó un momento difícil que atravesó el presidente López Obrador.
Es nuestra historia no puede ser diferente, si no seríamos nosotros mismos. Tú no puedes dejar de ser quien eres”.
Agregó que Morena y sus aliados no existirían si AMLO hubiese decidido retirarse en 2006 o 2012.
“Se viene abajo este movimiento en el que lo apoyamos millones de mexicanos”, cuando perdió las elecciones ante Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.
Asimismo, comentó que al Presidente que ella sucederá tiene entre sus ideales “no aceptar propuestas contra sus principios y los de sus movimientos”.
Resaltó la importancia de la “austeridad republicana” en el gobierno que define como la estrategia de disminuir el peso del gobierno al Pueblo, erradicar la corrupción y utilizar esos recursos para beneficio del Pueblo, para potenciar inversiones, no la vemos en ningún otro lugar del mundo, como ha logrado tanto sin subir impuestos.
Sheinbaum también rememoró el primer viaje en la gira junto a AMLO, que tuvo como destino la mina Pasta de Conchos.
“Siento su dolor, uno de los dolores más grandes”, señaló aquella vez la mandataria a familiares de los mineros víctimas de la tragedia.
Comentó que en esas giras ha notado cómo “se funde en el pueblo y el pueblo se funde en su Presidente”.
Tal vez te interese: Claudia Sheinbaum señala tener principios similares a AMLO
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tras reconocer la alta dependencia de México del gas natural de Texas, Sheinbaum plantea alternativas sostenibles para alcanzar la autosuficiencia energética sin afectar el medio ambiente
Sheinbaum: “Yo ya sabía” que Beatriz Gutiérrez Müller vive en México y no en España
Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 19 de agosto del 2025
Sheinbaum niega acuerdo con la DEA sobre despliegue de ‘Operación Portero’: “No hay ningún acuerdo”, asegura